www.mil21.es
Impactante informe revela cifra escalofriante: casi 500.000 muertos y heridos en la guerra de Ucrania
Ampliar

Impactante informe revela cifra escalofriante: casi 500.000 muertos y heridos en la guerra de Ucrania

sábado 19 de agosto de 2023, 20:06h

Escucha la noticia

Un informe del New York Times estima que el número total de bajas en la guerra de Ucrania es de casi 500,000 muertos y heridos. Las cifras rusas superan ampliamente las ucranianas. El conflicto se ha descrito como una guerra de desgaste y la batalla por la ciudad de Bakhmut ha sido responsable de muchas bajas recientes. A pesar de la ayuda proporcionada por Estados Unidos, Ucrania no ha logrado obtener una victoria.

Citando a funcionarios estadounidenses no identificados, un informe impactante y revelador publicado el viernes en The New York Times estima que el número total de bajas de guerra en Ucrania entre ambas partes es casi de 500,000 muertos y heridos. Según el artículo, el Times informa que "el número incluye hasta 120.000 muertes y entre 170.000 y 180.000 soldados heridos". Además, los funcionarios también señalan que las cifras rusas superan ampliamente las cifras ucranianas, situándolas en aproximadamente 70.000 muertos y entre 100.000 y 120.000 heridos.

Las cifras sombrías y trágicas, para ponerlas en perspectiva, resultaron de la participación militar de los Estados Unidos en Vietnam durante casi dos décadas. Cerca de 58,000 estadounidenses perdieron la vida en ese período. Aunque Kiev no publica cifras oficiales de víctimas, los funcionarios estadounidenses citados en el informe del Times están haciendo estimaciones que se alinean con las enormes pérdidas ucranianas presentadas por el Kremlin al evaluar la contraofensiva. Sin embargo, fuentes occidentales han afirmado consistentemente que las pérdidas rusas son aún más sorprendentes.

Según el NY Times, el conflicto actualmente estancado ha sido descrito como una guerra de desgaste, donde Rusia tiene la ventaja en términos de mano de obra y líneas de suministro, y esto ha llevado a que dure mucho tiempo. En cuanto a las acusaciones hacia Rusia por parte de Occidente, se le ha criticado por subestimar constantemente sus propias tasas de víctimas. En enero pasado, Mark Milley, jefe del Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos, afirmó que las fuerzas rusas habían sufrido pérdidas de "significativamente más de 100.000".

La batalla de meses por la ciudad de Bakhmut ha sido responsable de muchas de las bajas recientes en ambos lados. Recientemente, el presidente Zelensky ha enfrentado críticas por destinar una gran cantidad de recursos y mano de obra a una batalla que ya estaba perdida. En ese momento, surgieron numerosos informes sobre la presencia de ucranianos completamente desentrenados y mal equipados que fueron enviados a las líneas del frente.

Según la evaluación de la fuente de análisis militar 19fortyfive.com, la defensa de Bakhmut resultó ser una apuesta y un riesgo increíbles que no tuvieron ningún beneficio. Además, esto condujo a un comienzo muy pobre de la contraofensiva actualmente vacilante. Aunque las fuerzas ucranianas lograron resistir durante más tiempo de lo que se había predicho en su mayoría, esta resistencia resultó ser una pérdida muy costosa. Al mismo tiempo, no está claro si tuvo un impacto significativo en la fuerza del ejército ruso.

A pesar de las persistentes quejas de los funcionarios de Zelensky, 19FortyFive llega a la conclusión de que Washington no es culpable en absoluto. "Es imposible negar que Estados Unidos le brindó a Ucrania todas las oportunidades para determinar si podría tener éxito en el campo de batalla. Proporcionamos miles de vehículos blindados, millones de proyectiles, misiles y bombas, así como entrenamiento y apoyo de inteligencia. Además, se destinaron decenas de miles de millones en otra forma de ayuda". La publicación enfatiza que, a pesar de esta ayuda, Ucrania no logró obtener una victoria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios