www.mil21.es
PayPal lanza una moneda digital respaldada por el dólar para transferencias y pagos
Ampliar

PayPal lanza una moneda digital respaldada por el dólar para transferencias y pagos

sábado 12 de agosto de 2023, 11:42h

Escucha la noticia

PayPal se convierte en la primera gran compañía financiera de Estados Unidos en emitir su propia moneda estable respaldada por el dólar estadounidense. La criptomoneda, llamada PYUSD, estará respaldada al 100% por depósitos en dólares y bonos del Tesoro de los Estados Unidos. Los clientes podrán transferirla a billeteras criptográficas externas y utilizarla para pagos entre pares. PayPal también permite a sus usuarios recibir, enviar y transferir otras criptomonedas como Ether y Bitcoin. La emisión de la stablecoin es realizada por Paxos Trust Company en la cadena de bloques Ethereum.

La emisión de su propia moneda estable respaldada por el dólar estadounidense convierte a PayPal en la primera gran compañía financiera del país. Según la compañía, PayPal USD (PYUSD) será canjeable 1:1 por dólares estadounidenses. Esto implica que un dólar estadounidense puede ser canjeado por un PayPal USD y viceversa. Como moneda estable, está respaldada por un activo físico y, por lo tanto, mantiene un precio bastante consistente. A diferencia de otras criptomonedas, cuyo valor se basa en la cantidad que los comerciantes están dispuestos a pagar en el momento de la transacción.

La implementación de esta criptomoneda se llevará a cabo gradualmente para los clientes estadounidenses

PayPal ha anunciado en un comunicado de prensa que la nueva criptomoneda, llamada PYUSD, estará respaldada al 100% por depósitos en dólares estadounidenses, bonos del Tesoro de los Estados Unidos a corto plazo y equivalentes de efectivo similares. La implementación de esta criptomoneda se llevará a cabo gradualmente para los clientes estadounidenses. Aquellos clientes de PayPal que adquieran esta stablecoin tendrán la posibilidad de transferirla a billeteras criptográficas externas compatibles, así como utilizarla para realizar pagos y compras entre pares. Además, los usuarios podrán convertir su saldo en PayPal USD en cualquiera de las otras criptomonedas admitidas por PayPal. Cabe destacar que la compañía comenzó a permitir a sus usuarios recibir, enviar y transferir diferentes tokens digitales populares el año pasado, como Ether y Bitcoin.

Cuando un cliente intenta comprar o vender criptomonedas o pagar con criptomonedas utilizando el servicio de PayPal, se le mostrará un tipo de cambio y se le informará sobre cualquier tarifa que se añada a la transacción, según señaló la compañía. En este momento, la única forma de adquirir esta moneda estable es a través de PayPal directamente. No hay indicios de que tengan intención de hacerla disponible en intercambios criptográficos de terceros. Sin embargo, ya han surgido algunos tokens criptográficos falsos que afirman ser PYUSD en el intercambio Uniswap, con la esperanza de aprovechar la exageración.

Se está emitiendo la stablecoin por parte de la firma fintech Paxos Trust Company, la cual residirá en la cadena de bloques Ethereum

Después de la decepción de los inversores por su margen operativo trimestral, las acciones de PayPal se desplomaron la semana pasada. Cayendo por debajo del 22 por ciento estimado por la compañía, el margen operativo fue del 21,4 por ciento. La situación fue atribuida a la cartera de crédito, que generó ingresos menores a los esperados. La noticia fue publicada el jueves por la mañana y resultó en una caída de más del 10 por ciento en las acciones de PayPal.

Se está emitiendo la stablecoin por parte de la firma fintech Paxos Trust Company, la cual residirá en la cadena de bloques Ethereum. Con el objetivo de describir los activos que respaldan la moneda estable, la compañía comenzará a publicar informes mensuales. Varios informes indican que Paxos ha sido contactado por diversas instituciones financieras tradicionales y empresas de comercio electrónico líderes, solicitando su ayuda para emitir sus propios dólares digitales. Además, algunos expertos especulan que PayPal podría estar iniciando una nueva tendencia.

"Veremos que los grandes bancos tienen monedas estables de la misma manera que tienen cualquier otro instrumento financiero que se utiliza para crear liquidez en todos los diferentes tipos de mercados", dijo Lisa Ellis, una analista de MoffettNathanson, a Forbes. Según muchos, la incursión de PayPal en stablecoin es un movimiento comercial inteligente. En primer lugar, les permitirá capturar pagos que de otro modo podrían tener lugar a través de otros canales. En el pasado, PayPal era un sistema de circuito cerrado en el que tanto los remitentes como los receptores necesitaban una cuenta. Sin embargo, con PYUSD, la stablecoin se puede usar incluso sin que ambas partes tengan una cuenta PayPal.

Las empresas pueden obtener grandes beneficios de las monedas estables. Un ejemplo es Tether, que generó más de $800 millones en el último trimestre gracias a su emisión de stablecoin. Además, PayPal tiene una posición privilegiada para fomentar la adopción masiva de stablecoins. Esto se debe a que muchas personas ya confían en la marca y la empresa cuenta con una amplia base de clientes y una red de comercio electrónico sólida.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios