www.mil21.es
Las autoridades de San Francisco derriban el letrero 'X' intermitente en la sede de Twitter
Ampliar

Las autoridades de San Francisco derriban el letrero "X" intermitente en la sede de Twitter

miércoles 02 de agosto de 2023, 09:34h

Escucha la noticia

Las autoridades de San Francisco derribaron un letrero intermitente de "X" en el edificio de la sede de Twitter debido a preocupaciones de seguridad y quejas de los vecinos. El letrero fue instalado sin permiso y la compañía será responsable de los gastos relacionados con el incidente. Los residentes se quejaron de la luz brillante y parpadeante del letrero. Las autoridades impidieron temporalmente su remoción debido a la falta de permisos y seguridad para los peatones.

Citando preocupaciones de seguridad y quejas de los vecinos, las autoridades de San Francisco derribaron un brillante letrero intermitente de "X" que se colocó recientemente en el edificio que alberga la sede de Twitter. La compañía está siendo rebautizada por el nuevo propietario Elon Musk, y el letrero fue parte de ese esfuerzo. Sin embargo, el letrero fue instalado sin su permiso, lo que llevó a una investigación por parte de las autoridades de la ciudad.

"La señalización de reemplazo debe obtener un permiso", dijo Patrick Hannan, portavoz del Departamento de Inspección de Edificios de San Francisco, con el fin de asegurar su "consistencia con la naturaleza histórica del edificio" y garantizar que se haya unido de manera segura al edificio. Durante el fin de semana, el departamento recibió dos docenas de quejas sobre el letrero, incluyendo preocupaciones sobre su seguridad.

"La señalización de reemplazo debe obtener un permiso", dijo Patrick Hannan, portavoz del Departamento de Inspección de Edificios de San Francisco

X será responsable de todos los gastos relacionados con el incidente, según se indicó: "Las tarifas por la instalación no permitida de la estructura iluminada serán cobradas al dueño de la propiedad". Además, se les cobrarán los costos de la investigación. El edificio, ubicado en Market Street en el centro de la ciudad, se encuentra a solo unas cuadras del ayuntamiento y justo en frente de un edificio de apartamentos. Varios residentes han expresado su malestar por la luz, que no solo es muy brillante sino que también parpadea.

Jerry Royer, un residente de 78 años del área, expresó al San Francisco Standard su opinión sobre el letrero: "Es sorprendentemente blanco, ¿no crees? Y parpadea y se apaga en diferentes patrones, como luces estroboscópicas. Es realmente molesto". Inicialmente, los investigadores visitaron el sitio el viernes después de que se instalara el letrero para informarles que estaban violando los códigos de construcción. Solicitaron permiso para subir al techo y realizar una inspección de seguridad, pero un representante de Twitter les negó el acceso y afirmó que era un "letrero iluminado temporal para un evento". Un segundo intento de obtener acceso el sábado también fue rechazado.

El contrato de arrendamiento prohíbe cualquier letrero adicional en la azotea y exteriores, excepto el letrero original de "Twitter" que ya estaba instalado

Temporalmente, las autoridades impidieron la remoción del letrero de Twitter en el costado del edificio debido a la falta de permisos y la falta de seguridad para los peatones. El contrato de arrendamiento prohíbe cualquier letrero adicional en la azotea y exteriores, excepto el letrero original de "Twitter" que ya estaba instalado. Para modificar dicho letrero, la compañía necesita obtener el permiso del propietario. Como resultado, el "er" de "Twitter" permaneció activo de manera incómoda durante un tiempo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios