www.mil21.es
Nueva subida de impuestos del PP a nivel local tras 'engañar a todos' durante las elecciones
Ampliar

Nueva subida de impuestos del PP a nivel local tras "engañar a todos" durante las elecciones

Por José Rodríguez
lunes 31 de julio de 2023, 18:36h

Escucha la noticia

Beatriz Sánchez: “Entendemos que esta medida tomada por el PP, y sostenida en su mayoría absoluta, es la particular forma de agradecer, en tono irónico, del alcalde Góngora a sus vecinos el resultado electoral de las municipales”.

El grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de El Ejido quiere criticar abiertamente la decisión tomada por el gobierno del PP de una nueva subida de impuestos a los ejidenses anunciada por el alcalde Góngora tras una revisión del Catastro que rebaja el valor de las viviendas de todos los núcleos del pueblo, salvo Almerimar. Según ha señalado la portavoz de VOZ, Beatriz Sánchez: “Entendemos que esta medida tomada por el PP, y sostenida en su mayoría absoluta, es la particular forma de agradecer, en tono irónico, del alcalde Góngora a sus vecinos el resultado electoral de las municipales”.

El alcalde Góngora, para justificar ahora esta subida, que se añade a la de 2022, se ha remitido a la citada revisión de los valores catastrales que disminuyen la recaudación por el IBI. Como consecuencia y para contrarrestar unos menores ingresos, ha decidido subir de forma generalizada el tipo impositivo para bienes urbanos. Además, en el expediente no existe el preceptivo informe de la Intervención Municipal.

Beatriz Sánchez ha denunciado que la subida de impuestos es, de nuevo, una decisión política que ha tomado el Partido Popular, una vez celebradas las elecciones municipales y generales. Asimismo, ha responsabilizado a la gestión del gobierno del Partido Popular de la bajada de los valores catastrales, algo que llevan advirtiendo desde VOX desde hace bastante tiempo. Según la portavoz, “estamos ante el mayor ejemplo de la gestión que ha hecho el PP en el municipio”. Ha explicado que “vecinos que pagaron 200.000 € por una vivienda y hoy cuelgan un cartel de ‘Se mal vende’ y además ven como su alcalde les sube los impuestos para incrementar la recaudación”. Sánchez ha concluido advirtiendo de que “si la mayoría absoluta del PP en El Ejido empieza de esta manera, ya pueden pensar los ejidenses lo que les espera los próximos cuatro años”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios