www.mil21.es

Investigación necesaria para confirmar o descartar acusaciones de pucherazo en las elecciones del 23J

viernes 28 de julio de 2023, 15:53h

Escucha la noticia

Surge controversia por posible pucherazo en las elecciones del 23J debido a discrepancias entre los resultados del Congreso y el Senado. Un video de YouTube expone la teoría respaldada por datos provisionales. Los analitas cuestionan la diferencia de escaños obtenidos por el Partido Popular y el Partido Socialista. Se plantea la posibilidad de manipulación de los resultados. Es necesario realizar una investigación para confirmar o descartar estas acusaciones.

En los últimos días, ha surgido una controversia en torno a las elecciones del 23J, en las cuales se habría producido un posible pucherazo. Los datos obtenidos de un video de YouTube han revelado discrepancias entre los resultados del Congreso y el Senado, lo que ha despertado las dudas y sospechas de varios analistas.

El canal oficial de DISTRITOTV en YouTube, perteneciente al grupo de comunicación EL DISTRITO, ha compartido un video en el que se expone esta teoría. En el mismo, se menciona a moncloa.com, un medio de comunicación que ha sido señalado por difundir información falsa. Sin embargo, los analistas afirman preferir ser considerados como tal antes que creer ciegamente en los datos oficiales.

El Partido Popular habría obtenido aproximadamente 8 millones de votos en el Congreso,

Según los datos provisionales presentados en el video, el Partido Popular habría obtenido aproximadamente 8 millones de votos en el Congreso, mientras que el Partido Socialista habría logrado alrededor de 7 millones y medio de votos. A primera vista, la diferencia entre ambos parece insignificante, tan solo de 3.1870 votos.

Sin embargo, lo que realmente llama la atención es la considerable disparidad en el número de escaños obtenidos. Mientras que el partido popular logró 120 escaños y 2 senadores, el partido socialista solo consiguió 72 senadores. Esta diferencia de 48 senadores representa más de un 50 por ciento de los escaños obtenidos. Ante esta situación, los conspiranoicos argumentan que algo no cuadra.

Para respaldar su teoría, el video muestra los datos de las elecciones del año 2019. En aquel entonces, el partido socialista obtuvo alrededor de 6.8 millones de votos, mientras que el Partido Popular logró alrededor de 5 millones de votos. La diferencia fue de aproximadamente 1.7 millones de votos. Sin embargo, lo más sorprendente es la diferencia en los resultados del Senado.

La diferencia fue de tan solo 12 senadores

A pesar de que el partido socialista superó al Partido Popular en casi 1.8 millones de votos en el Congreso, solo obtuvo 92 senadores, mientras que el PP logró 84 senadores. La diferencia fue de tan solo 12 senadores. Ante estos datos, se plantea la pregunta de cómo es posible que el Partido Popular, con una diferencia de 330.000 votos en las elecciones del 2023, logre 48 senadores más que el partido socialista.

El Partido Socialista habría logrado alrededor de 7 millones y medio de votos

Además, en el año 2019, a pesar de que el partido socialista obtuvo una diferencia de casi 1.8 millones de votos, solo logró superar al Partido Popular en 12 senadores. Estos hallazgos han generado un gran debate y han suscitado la desconfianza hacia los datos oficiales. Los conspiranoicos argumentan que estos resultados no cuadran y que podría haber existido alguna manipulación para alterar los escaños obtenidos por cada partido.

En conclusión, los datos obtenidos del video de YouTube han generado dudas sobre la legitimidad de los resultados electorales del 23J. Argumentan que podría haber habido un posible pucherazo, ya que los datos del Congreso y el Senado no concuerdan. Ante estas sospechas, es necesario realizar una investigación exhaustiva para determinar la veracidad de dichas acusaciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios