www.mil21.es

El presidente Sánchez oculta sus siete vehículos y dos motoristas de escolta

Por Joaquín ABAD
x
joaquincibelesnet/7/7/15
www.joaquinabad.es
domingo 16 de julio de 2023, 12:34h

Escucha la noticia

Está muy claro que un presidente de gobierno debe ser protegido. La caravana que acompaña al presidente del país más poderoso del mundo, al presidente de Estados Unidos de América, es todo un espectáculo digno de ser motivo de extensos documentales, que nos enseñan desde las carácterísticas del avión presidencial, el Air Force One, hasta el vehículo superblindado, el Cadillac One, apodado "la bestia", que es utilizado siempre por el presidente en sus desplazamientos tanto por las ciudades de Estados Unidos como en sus visitas a otros países. Son una veintena de vehículos que siempre acompañan al presidente, al que protegen ya que son muchos los enemigos que atentarían contra él si fuera posible. Desde el asesinato en Texas de John Fitzgerald Kennedy el 22 de noviembre de 1963, las medidas de protección han sido cada vez más sofisticadas.

En el caso de España, la organización terrorista Euskadi Ta Askatasuna (ETA), con ayuda de la CIA, asesinó al presidente Carerro Blanco el jueves 20 de diciembre de 1973 cuando se disponía a iniciar su jornada de trabajo tras acudir a la santa misa en la Iglesia de los Padres Jesuítas de San Francisco de Borja. Nuestros presidentes, desde Arias Navarro hasta Mariano Rajoy, han contaco con una discreta e eficaz escolta que le acompañaban a todos los desplazamientos.

Pero durante el único debate cara a cara entre el candidato popular, Núñez Feijóo y Sánchez, este decidió que se escondieran los siete venículos y dos motoristas que le escoltaban, segundos antes de llegar al plató de Antena3. En el vídeo se puede ver perfectamente como la totalidad de la escolta es desviada para que no sea filmada por las cámaras de los periodistas a su llegada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios