www.mil21.es

Correos podría generar abstención masiva en las elecciones por su incapacidad de repartir votos

jueves 13 de julio de 2023, 09:40h

Escucha la noticia

Representante de CCOO de Correos advierte sobre la abstención en las próximas elecciones. En un video publicado en YouTube, Regino Martín, portavoz de CCOO, denuncia la falta de capacidad de la empresa Correos para repartir los dos millones de votos que se esperan en los comicios.

Martín afirma que esta situación podría generar un aumento en la abstención y afectar negativamente el proceso electoral. En su intervención, el representante sindical destaca que Correos, como encargada de la distribución postal, debería contar con los recursos y la infraestructura necesaria para garantizar la entrega de los votos.

Sin embargo, Martín señala que la empresa no ha realizado las contrataciones suficientes ni ha implementado medidas adecuadas para afrontar este desafío logístico. El representante de CCOO expresa su preocupación ante la posibilidad de que muchos ciudadanos no reciban las papeletas electorales, lo cual podría llevar a una disminución de la participación en las elecciones.

Además, Martín critica la falta de planificación por parte de Correos y exige que se tomen las medidas necesarias para evitar esta situación. Ante esta problemática, el representante sindical insta a las autoridades competentes a tomar cartas en el asunto y garantizar que todos los ciudadanos puedan ejercer su derecho al voto de manera efectiva.

Asimismo, hace un llamado a la ciudadanía a estar atenta a posibles irregularidades en el proceso de entrega de votos, y a denunciar cualquier incidencia que se presente.

En conclusión, el representante de CCOO de Correos alerta sobre la abstención en las próximas elecciones debido a la incapacidad de la empresa para repartir los dos millones de votos. Esta situación pone en riesgo el derecho fundamental de los ciudadanos a participar en el proceso electoral y cuestiona la eficacia de Correos como servicio público. Es urgente que se tomen medidas para solucionar este problema y garantizar un proceso electoral transparente y democrático.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios