www.mil21.es

Pánico en Moncloa a que el grito de “que te vote Txapote, Sánchez” se cuele en la campaña contra Pedro Sánchez

Por Joaquín ABAD
x
joaquincibelesnet/7/7/15
www.joaquinabad.es
domingo 09 de julio de 2023, 09:24h

Escucha la noticia

Los cientos de asesores adscritos a Presidencia, en Moncloa, ya han sido advertidos de que deben moverse para evitar que en las televisiones se reproduzcan los espontáneos que, como en Pamplona, se acercan al micrófono donde algún periodista transmite en directo con su TV para gritarle el slogan que Isabel Ayuso puso de moda durante su campaña: “Pedro, que te vote Txapote”, lema que incluso fue puesto en carteles de Castellón y que la Junta Electoral ordenó que fuera retirados.

Como se ha hecho viral en redes sociales, desde el pasado día 7, durante las fiestas de San Fermín en Pamplona, un joven se acercó al micrófono donde en plena calle se hacía un directo en TV1 y gritó “que te vote Txapote”. En la cadena inmediatamente trataron de disimular el incidente cortando la emisión en directo y pasando a otro tema de actualidad.

Pero el caso de ese espontáneo se fue repitiendo con otros en diferentes oportunidades, y que las redes sociales se encargaron de viralizar, hasta llegar al grito unánime y colectivo durante la corrida de la plaza de toros, donde miles de jóvenes corearon durante minutos el grito de “que te vote Txapote”, sin que las autoridades pudieran silenciar los mismos.

Ante ese panorama que puede agriar el final de campaña del presidente Pedro Sánchez, los asesores de Moncloa se pusieron en contacto con medios informativos para solicitar que se minimizara la repercusión de esos actos, e incluso se entablaron conversaciones con las empresas tecnológicas para que las censuraran en sus plataformas.

Interrupción en el directo de la TV1

La retransmisión en La 1 y la conexión con los reporteros en la celebración han sido dirigidas por Silvia Intxaurrondo y Marc Sala. Durante una de estas conexiones, se ha generado uno de los momentos más virales de la mañana al conocer la opinión de la gente.

"¡Que te vote Txapote!", fue el grito de boicot dirigido a Pedro Sánchez durante los Sanfermines. En el Centro Histórico de Pamplona, el reportero de 'La hora 1' entrevistó a los asistentes para conocer su experiencia en esta celebración. Uno de ellos audazmente expresó frente al micrófono que la clave de los sanfermines es simplemente "correr más que los demás". Por otro lado, otro participante explicó que optaba por vestir colores llamativos para que su familia pudiera reconocerlo y asegurarse de que estaba bien.

Durante una de las preguntas, un individuo espontáneo se ha lanzado frente a la cámara y ha tomado el micrófono, interrumpiendo así la conversación. Con el grito de "Que te vote Txapote, Sánchez; que te vote Txapote", se ha llevado a cabo un acto de sabotaje en la cadena pública, a solo unas semanas de las elecciones generales. La intervención ha generado aplausos, gritos y risas entre los presentes que se encontraban cerca de la transmisión en vivo.

Intentando salir del apuro, tanto Silvia Intxaurrondo como Marc Sala han optado por tomarlo con humor y mantener el tipo mientras comentaban la situación. "Ay, estos jóvenes y sus primeras experiencias", expresó la presentadora de La 1.

A partir de ese incidente en la TV1, otras televisiones se vieron asaltadas con el mismo lema, llegando al sumun cuando durante la corrida de toros durante varios minutos miles de personas se pusieron a corear el grito de Que te vote Txapote, que por supuesto se ha hecho viral en redes sociales por más que desde Moncloa se tratara de evitar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios