www.mil21.es

Una fuerte tormenta provoca grandes inundaciones en Zaragoza

viernes 07 de julio de 2023, 00:07h

Escucha la noticia

El clima está siendo bastante inestable en la península en los últimos meses en los que la mayoría esperaba altas temperaturas y cielos despejados. Pero la realidad es que las lluvias y las tormentas han sido protagonistas en los meses de mayo, junio e incluso julio.

Uno de los últimos sitios que están sufriendo las consecuencias está siendo Zaragoza, donde este jueves por la tarde ha habido una fuerte tormenta que está generando el caos en la capital aragonesa.

Debido a la gran cantidad de agua que ha caído en las últimas horas, hay personas atrapadas en sus coches, que están siendo arrastrados por el agua en varios lugares de la ciudad. Otro de los efectos ha sido que se ha tenido que cortar el servicio de tranvía durante una hora y también se han desviado las rutas de los autobuses en distintos barrios de Zaragoza afectados por las lluvias.

El Ayuntamiento de Zaragoza ha alertado de que una de las zonas más afectadas es el Parque Venecia, dónde hay personas atrapadas dentro de sus coches. Hasta allí se han desplazado buceadores de los Bomberos para ayudar.

La Policía Local está interviniendo regulando el paso en los cruces y vías inundadas en las que ha caído granizo y se han arrastrado hojas. Otro de los tramos más afectados es la avenida de Navarra. Muchos semáforos se han estropeado en avenidas importantes como la Ciudad de Soria o Caminos del Norte.

Las autoridades informan de que por ahora no ha habido ningún accidente de tráfico, o al menos no se ha registrado, en el que hubiera heridos por la tormenta. Los bomberos de la ciudad tienen numerosos avisos y más de 70 servicios en espera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios