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La magia real: Cómo Coca-Cola crea conexión humana a través del arte y la inteligencia artificial
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La magia real: Cómo Coca-Cola crea conexión humana a través del arte y la inteligencia artificial

Por José Rodríguez
viernes 30 de junio de 2023, 00:09h

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En la sala de un museo, varios compañeros de clase se encuentran con un estudiante de arte mientras observan y realizan bocetos de grandes obras de arte. Sin embargo, el protagonista en cuestión está agotado y le resulta difícil mantenerse despierto. Es entonces cuando las figuras de las pinturas y esculturas deciden conspirar para hacerle llegar una botella de Coca-Cola.

Utilizando tecnología de Inteligencia Artificial (IA), se ha creado un cortometraje único en el nuevo anuncio global de Coca-Cola, titulado "Masterpiece". En este anuncio, se presenta la icónica pintura de Andy Warhol de la botella de Coca-Cola.

Incluyen clásicos de Vermeer, Van Gogh, Turner y Munch, pero también piezas más contemporáneas de artistas emergentes de África, India, Oriente Oriente y América Latina, la serie de lienzos famosos que cobran vida.

“El resultado es sólo el trabajo duro de artistas talentosos”

“Fiel al espíritu de la marca, y similar a la forma en que una cadena de suministro sincronizada colabora para entregar Coca-Cola helada a los consumidores en el momento adecuado, se une una colección diversa de obras de arte que abarca múltiples géneros, geografías y generaciones. para animar a un adolescente hundido. Crear conexión humana y traer encanto a los momentos cotidianos es de lo que se trata ‘Real Magic’”, dijo Pratik Thakar, director global de estrategia creativa y contenido integrado de Coca-Cola.

Utilizando, entre otras técnicas, difusión estable, un modelo de aprendizaje profundo que emplea inteligencia artificial para transformar texto en imágenes, se llevó a cabo esta celebración del impacto del icónico refresco en las artes. En este evento, se creó un estilo de animación único en el cual una botella de Coca-Cola cambia de color al pasar de una obra de arte a otra.

"Se utilizó difusión estable en este comercial por más de tres meses", escribió Jochem Aarts en LInkedin. Sin embargo, se utilizó para rellenar marcos con pintadas y generar algunos trazos, no para generar tomas completas. Además, se combinó con la película, imágenes generadas en computadora y backlates con mucha composición.

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