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Canadá obligará a Meta/Facebook a pagar a los medios de comunicación por permitir que los usuarios enlacen a artículos de noticias
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Canadá obligará a Meta/Facebook a pagar a los medios de comunicación por permitir que los usuarios enlacen a artículos de noticias

lunes 26 de junio de 2023, 12:19h

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La Ley de Noticias en Línea, promulgada por el Parlamento canadiense, es una de las leyes más extrañas en cuanto a medios en línea. Esta ley obliga a compañías de tecnología como Google y Facebook a pagar a los principales editores de noticias canadienses solo por permitir que los usuarios de la plataforma se vinculen a su contenido.

Se espera que los gigantes tecnológicos negocien licencias para compartir contenido de noticias a través de un proceso de negociación con los medios heredados, según lo establecido por la ley. En caso de que no se llegue a un consenso, se llevará a cabo un arbitraje vinculante. Los defensores han elogiado esta legislación como un avance para fortalecer los medios de comunicación, quienes han sufrido una disminución en sus ingresos publicitarios. En lugar de que las compañías de medios modifiquen sus modelos de negocio, los cabilderos han estado presionando para que las plataformas tecnológicas les proporcionen financiamiento.

"La garantía de acuerdos justos y equitativos entre las organizaciones de noticias y los gigantes tecnológicos será posible gracias a la Ley de Noticias en Línea", afirmó Pablo Rodríguez, Ministro de Patrimonio Canadiense de Canadá. Por otro lado, Meta, la empresa matriz de Facebook e Instagram, ha expresado claramente su desaprobación y ha anunciado planes para suspender la disponibilidad de artículos de noticias en ambas plataformas para los usuarios canadienses.

Jenn Crider, portavoz de Google, expresó su falta de optimismo respecto a la legislación y etiquetó el proyecto como inviable. Según Crider, Google ha presentado soluciones reflexivas y pragmáticas que no han sido consideradas. En un comunicado, Crider señaló: "En cada etapa del proceso, hemos propuesto soluciones reflexivas y pragmáticas que podrían haber mejorado el proyecto de ley y permitido que aumentemos nuestras inversiones ya significativas en el ecosistema de noticias canadiense. Hasta ahora, ninguna de nuestras preocupaciones ha sido abordada".

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