www.mil21.es
Suecia abandona agenda climática y los objetivos de energía verde
Ampliar

Suecia abandona agenda climática y los objetivos de energía verde

domingo 25 de junio de 2023, 10:31h

Escucha la noticia

"Un sistema energético estable es necesario", advirtió la ministra de Finanzas, Elisabeth Svantesson, al anunciar la nueva política en el Parlamento sueco, donde Suecia ha dado un duro golpe a la agenda climática globalista al reducir sus objetivos de energía verde.

El gobierno sueco ha abandonado sus objetivos para un suministro de "energía 100% renovable" y está volviendo a la energía nuclear, según Svantesson. Él afirmó que la energía eólica y solar son demasiado "inestables" para satisfacer los requisitos energéticos de la nación. Esta medida representa un gran golpe para la tecnología poco confiable e ineficiente.

Para cumplir con los objetivos de la agenda verde del Foro Económico Mundial (FEM), los países están siendo empujados hacia la "energía renovable". La fuerte promoción de la agenda verde del FEM proviene de las Naciones Unidas, la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Acuerdo Climático de París, el Banco Mundial y la administración del presidente demócrata Joe Biden.

"Esto crea las condiciones para la energía nuclear", dijo Svantesson al anunciar la nueva política de Suecia. "Necesitamos más producción de electricidad, necesitamos electricidad limpia y necesitamos un sistema de energía estable".

"Un paso importante en la dirección correcta es lo que representa la decisión sueca", acoge con satisfacción el grupo de campaña ambiental Net Zero Watch. Según ellos, esta medida reconoce implícitamente la baja calidad de la energía eólica y solar inestables. Además, forma parte de un colapso general de confianza en la agenda de energía renovable pionera en los países nórdicos y en Alemania.

Según Net Zero Watch, Suecia sugiere que puede confiar en la energía nuclear, hidroeléctrica y biomasa para poder "permitirse rechazar los combustibles fósiles" y así lograr un futuro energético "100% libre de fósiles". Bajo su nueva dirección, Suecia ahora considera la energía nuclear como crítica para el mencionado futuro energético.

Envió Svantesson también una advertencia a otras naciones occidentales que, ciegamente presionando para cumplir con los requisitos energéticos de la agenda verde del FEM, están. "Sustanciales economías industrializadas... solo un gas a la vía nuclear es viable para seguir siendo industrializado y competitivo", señaló Svantesson. Han argumentado los expertos que reducir las emisiones de dióxido de carbono no es realmente un objetivo que valga la pena para un país individual o global.

Mientras se pasan por alto los beneficios, los daños potenciales del gas son inciertos y exagerados. Según el pueblo sueco, desean basar su economía en una fuente de energía nuclear que sea físicamente sólida y segura, a diferencia de las energías renovables que no cumplen con estas características.

Constable agregó que otros gobiernos del mundo siguen "viviendo en una fantasía" respecto al cumplimiento de los objetivos de la agenda verde. "Pero el final del sueño verde se acerca".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios