www.mil21.es
Las agencias de inteligencia de EE.UU ayudarán a los demócratas a ganar en 2024
Ampliar

Las agencias de inteligencia de EE.UU ayudarán a los demócratas a ganar en 2024

jueves 22 de junio de 2023, 19:11h

Escucha la noticia

En su primera comparecencia pública ante el Comité Judicial de la Cámara, el exasesor especial John Durham habló sobre los detalles de su informe sobre el manejo del FBI de las acusaciones de colusión entre el expresidente Donald Trump y Rusia. Anteriormente, Durham testificó a puerta cerrada ante el Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos. Según Philip Giraldi, exjefe de estación de la CIA, aunque no está claro si la Oficina Federal de Investigaciones sabía desde el principio que la campaña de Hillary Clinton había pagado por información sobre Trump en 2016, no hay excusa para que se enteraran y aún así procedieran con la investigación.

El director ejecutivo del Consejo para el Interés Nacional señaló que la malicia personal en la persecución de Trump no ha sido claramente demostrada, haciendo referencia a la investigación del FBI sobre la supuesta "colusión" entre Trump y Rusia.

El Comité Judicial de la Cámara de Representantes se enfrentó el miércoles a John Durham, exasesor especial, en su segunda visita al Capitolio. Durante casi cuatro años, Durham llevó a cabo una investigación sobre los orígenes de la investigación Trump-Rusia del FBI, conocida como Huracán de fuego cruzado. En su informe de mayo, Durham reveló que la agencia había sido "seriamente deficiente", confiando en "inteligencia cruda, no analizada y no corroborada" al investigar los supuestos vínculos de la campaña de Donald Trump con Rusia en 2016. Según Giraldi, "uno tiene que asumir que la Oficina sintió que había invertido mucho en mantener el control del Partido Demócrata en la presidencia y que había preocupaciones de que Trump alteraría los arreglos hechos bajo [Barack] Obama".

La narrativa anti-Trump del establecimiento demócrata y el papel de la campaña de Hillary Clinton en generar y luego impulsar el engaño de la colusión entre Trump y Rusia fueron expuestos por el informe de Durham.

Durante su investigación, el fiscal especial acusó y condenó a Kevin Clinesmith, abogado del FBI, quien admitió haber manipulado un correo electrónico. Este correo electrónico fue utilizado para afirmar que Carter Page, asistente de Trump, nunca había sido un activo de la CIA, lo cual resultó ser falso. Esta manipulación se realizó con el fin de continuar con la vigilancia del ex asesor de campaña de Trump. Además, Durham presentó cargos contra Michael Sussmann, abogado de campaña de Hillary Clinton, y Igor Danchenko, académico de la Institución Brookings. Estos dos individuos fueron acusados de mentirle al FBI. Es importante destacar que Danchenko ha sido la principal fuente secundaria para Christopher Steele, ex agente del MI6 y autor del infame dossier Steele. Cabe mencionar que Danchenko fue financiado por la campaña de Clinton y el Comité Nacional Demócrata (DNC) a través del bufete de abogados Perkins Coie. En ese momento, Marc Elias y Michael Sussmann trabajaban en dicho bufete.

A partir de 2016, el FBI utilizó las afirmaciones contenidas en el expediente "sucio" en una serie de investigaciones preliminares clandestinas contra Trump. Durante su investigación, John Durham descubrió que Danchenko, la fuente de Steele, no pudo confirmar ninguna de las suposiciones cuando fue interrogada por el FBI.

Anteriormente, Philip Giraldi resaltó que en las elecciones de 2020 se utilizaron tácticas similares a las empleadas por la campaña de Hillary Clinton en 2016, donde intentaron difamar a Donald Trump y a algunos de sus asesores mediante el uso de información fabricada del expediente Steele, actuando en nombre del estado profundo.

Giraldi señaló que la notoria carta titulada "Declaración pública sobre los correos electrónicos de Hunter Biden", fue redactada por el exdirector interino de la CIA, Michael Morell. Esta carta, firmada por 51 ex funcionarios de inteligencia, incluidos los directores de la CIA John Brennan, Leon Panetta y Mike Hayden, así como el exdirector interino de la CIA Michael Morell y el exdirector de Inteligencia Nacional James Clapper, afirmaba que los datos en el disco duro de Hunter "tienen todas las características clásicas de una operación de información rusa". Esto ocurrió después de que los Comités Judicial y de Inteligencia de la Cámara de Representantes descubrieran que altos funcionarios de la campaña de Biden se confabularon con la CIA para desacreditar falsamente la "computadora portátil del infierno" de Hunter Biden como "desinformación rusa".

Giraldi enfatizó que la carta de los 51 exfuncionarios de seguridad nacional no fue "aprobada" por la CIA. Según su entendimiento, se les envió debido a que la Agencia realiza una "revisión previa a la publicación" de todos los artículos y libros escritos por exagentes encubiertos para evitar la divulgación de secretos nacionales. En este caso, confirmaron que la carta no contenía información clasificada. Giraldi destacó que la carta fue principalmente resultado de la colaboración entre Tony Blinken y Michael Morell, quienes son leales al Partido Demócrata y esperaban obtener beneficios personales de una posible presidencia de Hillary Clinton.

La prensa dominante de EE. UU. difundió rápidamente la opinión de los exespías, mientras que tanto los grandes medios como las grandes tecnológicas suprimieron la historia de la computadora portátil Hunter Biden, que reveló los negocios cuestionables de la familia Biden.

Giraldi subrayó que Morell, Blinken y sus asociados deberían haber sido conscientes de que estaban representando al estado profundo y, en realidad, estaban perjudicando la democracia estadounidense tal como existe. Según él, cuando los organismos de seguridad nacional persiguen a los candidatos, esto equivale a la aniquilación del gobierno del pueblo y para el pueblo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios