www.mil21.es
Imagen de archivo
Ampliar
Imagen de archivo

Tribunales: Incendió el piso de su pareja tras una discusión

Por Víctor García

Escucha la noticia

El fuego afectó a dos casas de vecinos y a zonas comunes. El penado deberá indemnizar con más de 28.400 euros a la víctima y más de 3.000 al Consorcio de Bomberos por los trabajos de extinción.

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Valencia ha condenado a nueve años y once meses de prisión por un delito de incendio a un hombre que prendió fuego al piso de su pareja sentimental tras una discusión.

El hombre deberá indemnizar a la víctima con 28.455 euros por los daños sufridos en su vivienda, y con más de 3.000 euros al Consorcio de Prevención y Extinción de Incendios de la provincia de Valencia por los gastos generados en la extinción de las llamas.

La sentencia le condena también por un delito leve de lesiones y otro de daños y por cada uno de ellos le impone una pena de multa de 360 euros.

No obstante, le absuelve de los delitos maltrato habitual, lesiones psíquicas y dos delitos leves de amenazas de los que también estaba acusado, al no haber quedado demostrada la comisión de los mismos.

Los hechos sucedieron el 14 de septiembre de 2021 en la vivienda que el condenado compartía con su pareja desde el mes de agosto de 2017, ubicada en un municipio de la comarca del Camp de Morvedre.

Según el relato de hechos probados de la resolución judicial, sobre las cuatro y media de la tarde, el hombre comenzó a ingerir ginebra y pastillas y, cuando su compañera sentimental le dijo que dejara de hacerlo, él arremetió contra el mobiliario de la casa y rompió la tele, la mesa del salón y la cafetera, entre otros objetos.

La hija de la víctima llamó al teléfono contra el maltrato, 016, pero cuando los agentes de la Guardia Civil se personaron en la vivienda el hombre ya la había abandonado.

Esa noche, la mujer decidió dormir en casa de una amiga y, sobre la medianoche el condenado llamó a la mujer y la amenazó con quemar la vivienda si no volvía.

Tras esa llamada, el acusado se dirigió al dormitorio principal y le prendió fuego, pese a que sabía que el edificio lo habitaban otros vecinos y que estaba poniendo en riesgo su vida y sus viviendas, tal y como consta en la sentencia.

Cuando el condenado abandonó el piso, fue interceptado por dos vecinos con los que forcejeó y a los que lesionó, antes de ser detenido. Las llamas afectaron a dos viviendas, además de la casa en la que se inició el fuego, y a elementos comunes del edificio.

La sentencia no es firme y puede recurrirse ante la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios