www.mil21.es
Chemtrails: ¿Teoría de la conspiración o realidad?
Ampliar

Chemtrails: ¿Teoría de la conspiración o realidad?

Por Ángela Francos
miércoles 17 de mayo de 2023, 17:52h

Escucha la noticia

En los últimos años, ha aumentado la creencia en la teoría de los "chemtrails". En los últimos meses, muchas personas están preocupadas por si los aviones fumigan para evitar la lluvia. La AEMET ha querido dar explicaciones al respecto y es bastante tajante en su respuesta. Esta creencia preocupa debido a la problemática actual con la sequía.

Aviones que "fumigan"

Hay una teoría que sugiere que las estelas que dejan los aviones son el resultado de la fumigación con productos químicos para evitar la lluvia. Muchas personas se preocupan por esta idea, ya que se cree que el gobierno podría estar detrás de esto para provocar escasez de lluvia.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha empezado a tomar en serio estas teorías que afirman que las estelas blancas que dejan los aviones en el cielo son algo más que simples nubes de hielo.

Por ello, ha publicado un artículo desmintiendo esta teoría y asegurando que esas estelas se corresponden con "nubes de hielo" provocadas por la condensación de vapor de agua en determinadas condiciones atmosféricas. Este fenómeno ha sido documentado desde el origen de la aviación moderna y fue descrito en un boletín de la Sociedad Meteorológica Americana en 1953.

La teoría de los Chemtrails ha sido presentada en el congreso

Según el blog de la AEMET, no existe evidencia científica que respalde la creencia de que las estelas producidas por los aviones sean perjudiciales. Además, se enfatiza que estas estelas son completamente naturales.

Los efectos de los Chemtrails son un tema de controversia en la sociedad actual y es que, se relacionan con la manipulación del tiempo y el clima, y hay personas que creen que su fumigación tiene otros objetivos más oscuros.

Según estas personas, los Chemtrails podrían ser utilizados para controlar a la población, manipular psicológicamente a las personas o incluso probar agentes biológicos o químicos en la población.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios