www.mil21.es
Bal al PSOE: 'Arruinan su credibilidad cuando dicen que no tienen ningún pacto con Bildu'
Ampliar

Bal al PSOE: "Arruinan su credibilidad cuando dicen que no tienen ningún pacto con Bildu"

miércoles 17 de mayo de 2023, 17:11h

Escucha la noticia

El portavoz adjunto del GPCS advierte a la vicepresidenta primera que 'arruina su credibilidad cuando dice que no tienen ningún pacto con Bildu'.
“Sólo con el 1% de toda su inversión en promesas electorales se podría activar la Ley ELA”. Así lo ha manifestado el portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPCS), Edmundo Bal, durante su pregunta a la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, en la sesión de control al Gobierno.

Bal ha destacado que "desde el 2008, el salario de los jóvenes se ha incrementado un 3%. Las pensiones las han subido un 40%. Los jóvenes españoles son líderes en desempleo juvenil en la UE. La edad media de emancipación son los 30 años. El 90% del colectivo de pensionistas son dueños de su vivienda, pero entre los menores de 35 años sólo el 30% son propietarios. Los alquileres que pagan los jóvenes se han multiplicado por 18 respecto al aumento de su salario en los últimos 10 años". Mientras, el Gobierno "hace promesas a los jóvenes que no piensan cumplir y les dan calderilla. Se creen que son tan tontos que por pagarles el Interraíl van a votarles cuando no pueden emanciparse, no tienen trabajo y dudan si van a tener una pensión digna", ha relatado el diputado de la formación liberal.

"Están utilizando el dinero de todos para hacer propaganda electoral” ha apuntado Bal a Calviño, además de recalcar que "hoy con Bildu aprueban la Ley de Vivienda que va a subir los precios del alquiler. Y no lo digo yo, lo dice usted".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios