www.mil21.es
Un 28-M marcado por el polémico voto por correo en Melilla
Ampliar
(Foto: PP Melilla)

Un 28-M marcado por el polémico voto por correo en Melilla

Por Ángela Francos
miércoles 17 de mayo de 2023, 16:41h

Escucha la noticia

Tanto el Partido Popular como Podemos han pedido a la Junta Electoral de Zona en Melilla que se identifique al elector del voto correo para evitar "un fraude masivo" el 28-M mientras Los Verdes ha anunciado que han impugnado las elecciones.
Se unen así a CPM y Vox, que también han reclamado la paralización de estos comicios por las sospechas que tienen sobre el voto por correo, al duplicarse y casi triplicarse de unos comicios a otro y los ataques sufridos por los trabajadores de Correos que se encargan de repartir la documentación electoral.

Algo inusual

El presidente del PP, Juan José Imbroda, ha anunciado que su formación ha solicitado a la Junta Electoral que exija a las personas que voten por correo que acudan personalmente con su voto y su DNI, al igual que en las urnas, para evitar "un fraude masivo" en las elecciones del 28 de mayo en Melilla al pasar de 4.000 de 2019 a 10.000 el número de peticionarios de voto por correo.

Por su parte, la secretaria general de Podemos, Gema Aguilar, ha considerado que el presidente de CPM Mustafa Aberchán está "tomando por idiotas" a los melillenses cuando pide la paralización de las elecciones porque cree que lo que busca es ganar tiempo para poder presentarse, dado que en breve acabará su condena por inhabilitación por el caso voto por correo de 2008.

Aguilar ha indicado que la "compra de votos" en Melilla y las irregularidades en procesos electorales "no es algo nuevo, sino que tienen como protagonistas a los grandes partidos de esta ciudad PP, PSOE y CPM".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios