www.mil21.es
Kamala Harris dirigirá el grupo de trabajo de IA
Ampliar

Kamala Harris dirigirá el grupo de trabajo de IA

Por José Rodríguez
lunes 08 de mayo de 2023, 10:40h

Escucha la noticia

La Casa Blanca anunció que Kamala Harris, la vicepresidenta de Estados Unidos, liderará una nueva iniciativa de inteligencia artificial en colaboración con empresas líderes en el campo.

Funcionarios de la administración del presidente Joe Biden, liderados por Harris, sostendrán una reunión con los directores ejecutivos de Alphabet, Anthropic, Microsoft y OpenAI para recordarles su responsabilidad en garantizar la seguridad de sus productos antes de ser implementados o lanzados al público.

La Casa Blanca convocó una reunión con el objetivo de fomentar la innovación responsable, confiable y ética en las empresas, tomando medidas para mitigar los riesgos y daños potenciales para las personas y la sociedad. Se hizo referencia a órdenes ejecutivas y declaraciones oficiales recientes que recordaron a las empresas tecnológicas que sus productos deben cumplir con la ley de derechos civiles y otras protecciones contra la discriminación ilegal.

Hugging Face, NVIDIA, Stability AI y cuatro empresas más serán evaluadas públicamente por miles de expertos de la industria y otros curiosos en DEFCON 31. Esta convención de hacking en Las Vegas ha expuesto repetidamente la inseguridad de las máquinas de votación de EE.UU. al permitir que los niños las pirateen.

La Casa Blanca ha informado sobre la creación de siete nuevos Institutos Nacionales de Investigación de IA que se enfocarán en áreas como el clima, la agricultura, la energía, la salud pública, la educación y la seguridad cibernética. Estos institutos recibirán $140 millones en fondos de la Fundación Nacional de Ciencias para apoyar el desarrollo de una fuerza laboral diversa en el campo de la IA.

Según un comunicado de prensa, el gobierno está permitiendo que el público exprese su opinión sobre la política de inteligencia artificial a partir de este verano.

Al asumir el cargo en 2021, la vicepresidenta Harris tenía como tarea detener el flujo de inmigrantes a través de la frontera sur de los EE. UU., pero durante su mandato se registró una cantidad récord de inmigración ilegal, lo que le valió el índice de aprobación más bajo de cualquier vicepresidente moderno de los EE. UU. Además, el año pasado se le asignó la tarea de desarrollar un plan para combatir la "desinformación", el acoso y el abuso en línea, aunque no tenía experiencia previa en el sector tecnológico.

A pesar de que muchos expertos en inteligencia artificial han pedido una pausa o reducción en el desarrollo de la tecnología hasta que se establezcan medidas de seguridad internacionales, EE. UU. no ha emitido declaraciones firmes al respecto. El presidente Biden discutió los riesgos y oportunidades de la IA con su Consejo de Asesores en Ciencia y Tecnología, pero no abordó las advertencias de los expertos y reconoció que la IA podría ser peligrosa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios