www.mil21.es
Manifestaciones a favor del expresidente Trump
Ampliar
Manifestaciones a favor del expresidente Trump (Foto: AFPresss)

Según Donald Trump, los Estados Unidos de América se están yendo al infierno

Por Víctor García
miércoles 05 de abril de 2023, 11:01h

Escucha la noticia

Si es encontrado culpable de todos los cargos, el exmandatario podría ser condenado a una pena máxima de 136 años de prisión.

Después de declararse inocente de los 34 cargos en su contra, el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha emitido un comunicado. Esto ocurrió después de su comparecencia ante la Corte de Nueva York.

Durante su discurso desde su residencia en Mar-a-Lago, Florida, Trump comentó que "Nuestro país se está yendo al infierno". Además, destacó que nunca pensó que algo así pudiera ocurrir en Estados Unidos y que el único delito que ha cometido es defender sin miedo a la nación.

Según lo comentado, un fiscal ha acusado al expresidente de EE.UU. por primera vez en la historia, a pesar de que muchos abogados juristas han rechazado los motivos presentados y han afirmado que "no hay caso".

El exmandatario ha afirmado que el sistema judicial de EE.UU. se ha vuelto "anárquico" y que se utiliza para ganar elecciones. En relación a las acusaciones sobre falsificación de registros comerciales, ha declarado que el caso falso fue presentado con la intención de interferir en las próximas elecciones de 2024, por lo que debe retirarse de inmediato.

El orador afirmó que actualmente existe una gran interferencia electoral en el país, a una escala sin precedentes. Hizo referencia al fiscal Alvin Bragg, quien cuenta con el respaldo de George Soros y ha llevado a cabo una campaña para capturar al presidente Trump.

Según Trump, la administración de Biden podría desencadenar una tercera guerra mundial nuclear total debido a las amenazas de varios países de usar armas nucleares. Él comenta que durante su mandato nunca se discutió este tema. Además, afirma que si aún fuera presidente, el conflicto en Ucrania y los niveles de inflación en EE.UU. no habrían ocurrido.

El ex presidente de los Estados Unidos hizo una declaración en la que afirmó que la moneda del país está en declive y dejará de ser el referente mundial, lo que considera como la mayor derrota en 200 años. Además, criticó la administración de Biden al decir que "ni siquiera los cinco peores presidentes de EE.UU. habrían hecho tanto daño" y afirmó que el país está en decadencia y declive.

Presentación ante el tribunal.

Trump arribó al Tribunal Penal de Manhattan bajo una intensa vigilancia policial y con la presencia de manifestantes que se congregaron en las cercanías del edificio para mostrar su respaldo al exresidente de la Casa Blanca.

Antes de la lectura de cargos, el exmandatario fue arrestado y puesto bajo custodia policial. Después, fue liberado y abandonó el tribunal sin hacer comentarios.

Durante todo el proceso, Trump estuvo acompañado por el Servicio Secreto y su detención fue procesada en la Oficina del Fiscal del Distrito, ubicada en el mismo edificio que el juzgado. El político tuvo que caminar solo por un corredor público hasta la sala del tribunal donde fue procesado.

"Falsificación de registros comerciales" se refiere a la acción de alterar información en documentos relacionados con transacciones comerciales.

El fiscal del distrito de Manhattan, Alvin Bragg, informó que el expresidente ha sido acusado de "falsificar registros comerciales de Nueva York para ocultar información perjudicial y actividades ilícitas a los votantes estadounidenses antes y después de las elecciones del 2016".

Durante las elecciones, según Bragg, Trump y otros utilizaron un plan llamado "atrapar y matar" para encontrar, adquirir y ocultar información desfavorable sobre él y mejorar sus posibilidades de ganar.

Según lo mencionado, la persona en cuestión habría intentado ocultar su comportamiento delictivo mediante la realización de numerosas entradas falsas en los registros comerciales. Además, se destaca que también se habrían realizado intentos de violar las leyes electorales estatales y federales.

Durante una conferencia de prensa después de la audiencia, Bragg afirmó que no se trataba solo de un pago, sino de 34 registros de negocios y declaraciones falsas. Según él, estas acciones ocultaban una conducta criminal.

Según la legislación neoyorquina, si Trump es encontrado culpable de todos los cargos que se le imputan, podría enfrentar una pena máxima de más de 136 años de prisión. Sin embargo, es probable que la pena real sea mucho menor en caso de que sea declarado culpable en un juicio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios