www.mil21.es
Conducido antre el juez
Ampliar
Conducido antre el juez

Trump, primer expresidente de EE.UU. que se enfrenta cargos penales

Por Borja Monasterio
martes 04 de abril de 2023, 21:15h

Escucha la noticia

El ex presidente de Estados Unidos se presentó ante el Tribunal Criminal de Manhattan en Nueva York para enfrentar cargos relacionados con el pago a una actriz pornográfica. La fiscalía considera que estos pagos son ilegales.

Trump, con 76 años de edad, es el primer expresidente de Estados Unidos en enfrentar cargos penales.

El fiscal de distrito de Manhattan, Alvin Bragg, ha estado indagando sobre un pago de US$130.000 que hizo el exabogado de Trump, Michael Cohen, a la actriz Stormy Daniels para que guardara silencio sobre una presunta relación extramarital.

Durante la audiencia, el expresidente afirmó que era "no culpable" de los 34 cargos presentados por la fiscalía, los cuales se relacionan con la supuesta falsificación de registros comerciales y conspiración para cometer fraude.

El exmandatario rechaza el caso en su contra, argumentando que está motivado políticamente y forma parte de una "cacería de brujas" para limitar sus posibilidades de ser candidato presidencial en las elecciones de 2024.

Tanto los seguidores como los detractores de Trump se congregaron en las cercanías del tribunal, pero no hubo enfrentamientos físicos.

El juez encargado de presidir la audiencia es Juan Manuel Merchan, un ciudadano estadounidense que nació en Bogotá y cuyos padres son colombianos.

Un miembro de la Corte Suprema de Nueva York, quien es considerado como un veterano del sistema judicial del estado y cuenta con más de 12 años de experiencia.

El expresidente publicó en su red social, Truth Social, el pasado viernes: "Me odia", lo que podría ser una referencia a un enfrentamiento previo entre ambos.

Merchan, de 60 años, fue el presidente del juicio del año pasado que implicó a la compañía inmobiliaria de Trump. Este juicio resultó en una condena por fraude fiscal para el director financiero de la Organización Trump, Allen Weisselberg.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios