www.mil21.es
El Reino Unido prohíbe a los hombres biológicos competir contra las mujeres en atletismo

El Reino Unido prohíbe a los hombres biológicos competir contra las mujeres en atletismo

Por Ángela Francos
sábado 01 de abril de 2023, 22:29h

Escucha la noticia

El viernes, la UKA informó que había obtenido las garantías necesarias para confirmar que la exención deportiva de la Ley de Igualdad de 2010 se aplica a la Ley de Reconocimiento de Género de 2004.

La norma recién establecida afectará a todas las competencias con permiso de UKA desde la medianoche del 31 de marzo.

La decisión fue tomada luego del anuncio de World Athletics de que los hombres biológicos no podrían competir contra las mujeres biológicas.

La nadadora olímpica británica Sharron Davies continúa defendiendo la equidad en los deportes femeninos y ha instado a otros deportes del Reino Unido a hacer lo mismo.

Según informa The Mail Online, una organización anunció que aplicará las nuevas regulaciones transgénero de World Athletics en todas las competiciones del Reino Unido a partir del sábado.

En la nueva política de elegibilidad transgénero, se contemplará la posibilidad de cambiar la categoría masculina actual por una categoría abierta.

El anuncio recibió elogios rápidos de los activistas, incluyendo a la ex nadadora olímpica británica Sharron Davies, quien instó a otros deportes del Reino Unido a seguir su ejemplo.

Davies publicó en Twitter que "Todos los demás organismos deportivos del Reino Unido deben seguir o están abiertos a casos judiciales de discriminación sexual por no defender el deporte justo y la igualdad de oportunidades para las niñas y mujeres, incluidos los maestros y los eventos recreativos". Su mensaje destacaba la importancia de garantizar la igualdad en el deporte para todas las mujeres.

La semana pasada, World Athletics anunció que las mujeres transgénero están prohibidas en sus competencias. El presidente Seb Coe explicó que esta decisión se tomó para proteger la categoría femenina.

Después del anuncio de World Athletics la semana pasada, Davies expresó su apoyo a Coe.

En su cuenta de Twitter, ella agradeció a @sebcoe y @WorldAthletics por apoyar a las atletas de todo el mundo que merecen un deporte justo.

"Es importante proteger a la categoría femenina, lo cual también implica brindar protección a las jóvenes, maestras y escuelas."

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)

+
0 comentarios