www.mil21.es
No más concesiones: ¿Por qué VOX no apoya la medida fiscal de Ayuso?
Ampliar

No más concesiones: ¿Por qué VOX no apoya la medida fiscal de Ayuso?

viernes 24 de marzo de 2023, 18:56h

Escucha la noticia

«Lo que es bueno para los extranjeros que queremos atraer, lo mismo, como mínimo, para los españoles». Así se manifestaba el presidente de VOX, Santiago Abascal, en Zaragoza, donde ya advertía de que no apoyaría la Ley de Ayuso de deducciones fiscales a inversores extranjeros.
Abascal explicaba su acuerdo con la atracción de riqueza y con que compren viviendas en España, pero «no en mejores condiciones fiscales que los españoles». Porque la Ley que el PP de Ayuso proponía que mientras los españoles, o las personas que llevan años viviendo en España y trabajando aquí, tienen que pagar un 20% de impuestos en la compra de una vivienda, los extranjeros no paguen nada.

Es decir, si un español, residente en Madrid, se compra una vivienda de 300.000 euros, pagaría el 20% de impuestos y la Comunidad de Madrid no le devolvería nada. Sin embargo, si la compra la realizara un extranjero, la comunidad le devolvería 60.000 euros.

De modo que «no se trata de no rebajar impuestos a los extranjeros, sino de que los españoles dispongan de, como mínimo, la misma rebaja fiscal».

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios