www.mil21.es
cartel servicios
cartel servicios (Foto: AFpress)

El gobernador de Arkansas firma una ley que prohíbe los baños para personas transgénero en las escuelas

Por José Rodríguez
miércoles 22 de marzo de 2023, 13:07h

Escucha la noticia

La gobernadora republicana de Arkansas, Sarah Huckabee Sanders, firmó una legislación que prohibirá a las personas transgénero en las escuelas públicas usar los baños que coincidan con su identidad de género.

El gobernador republicano de Arkansas ha firmado un proyecto de ley que impone restricciones en las escuelas públicas, convirtiendo a Arkansas en el cuarto estado en hacerlo. Idaho e Iowa también tienen proyectos de ley similares esperando la firma del gobernador. Además, se espera que Arkansas apruebe un proyecto de ley aún más estricto que criminaliza a los adultos transgénero que usan baños públicos que coinciden con su identidad de género.

La ley recién aprobada en Arkansas obliga a las escuelas a ofrecer adaptaciones razonables, como baños individuales. Si los superintendentes, directores o maestros no cumplen con esta normativa, podrían recibir multas de al menos $1,000 por parte de un comité estatal. Además, los padres también tienen la opción de presentar demandas privadas para asegurar que se cumpla la medida.

Según Brietbart, la ley que se enfoca en los baños y vestuarios para varias personas en las escuelas públicas y chárter no entrará en vigencia hasta este verano. La ley afectará a estudiantes desde preescolar hasta el grado 12 y Alexa Henning, portavoz de Sanders, afirmó que la ley protegerá a los niños.

Henning citó a la Gobernadora diciendo que ella firmará leyes para proteger y educar a los niños, no para adoctrinarlos. Además, la Gobernadora cree que las escuelas no deben ser utilizadas para promover la agenda de la izquierda radical. Henning también mencionó que Arkansas no cambiará las reglas de la biología solo para satisfacer a un pequeño grupo de defensores de la extrema izquierda.

El asesor principal y estratega de los derechos de los estudiantes de Lambda Legal, Paul Castillo, criticó el proyecto de ley por su enfoque en las personas transgénero.

Castillo afirmó que las personas transgénero están siendo señaladas sin justificación alguna, sino por la aversión, desaprobación e incomprensión hacia su identidad. Como consecuencia, toda la población escolar se ve afectada por este tipo de leyes, especialmente las escuelas, maestros y administradores que enfrentan problemas reales y necesitan enfocarse en crear un ambiente acogedor para todos los estudiantes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)

+
0 comentarios