www.mil21.es
Ciudadanos sostiene que la reforma del 'sólo sí es sí' se ha hecho esperar por el 8M
Ampliar

Ciudadanos sostiene que la reforma del 'sólo sí es sí' se ha hecho esperar por el 8M

martes 07 de marzo de 2023, 19:54h

Escucha la noticia

CS presentará enmiendas y pedirá que se tramite por la vía de urgencia la reforma de la ley 'porque llega meses tarde'.
“Es una irresponsabilidad que hayamos perdido un mes más en la reforma urgente de la ley del ‘sólo sí es sí’”. Así lo ha manifestado la portavoz nacional de Ciudadanos (CS), Patricia Guasp, tras reunirse en la Cámara Baja con los diputados nacionales del Grupo Parlamentario Ciudadanos para “tratar las leyes que están encima de la mesa” en el parlamento.

“¿Ha esperado Sánchez a que coincida con el 8M para llevar esta reforma al Congreso?”, se ha preguntado Guasp, además de anunciar que “CS va a pedir que se haga por el trámite de urgencia” para que “no demoremos más esta reforma”.

Una controvertida 'ley de paridad'

Por otra parte, la portavoz nacional de CS ha señalado que “la ley de paridad” del Gobierno es “absurda” porque “las cuotas no solucionan el problema de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres. La solución son políticas efectivas realistas que miren por conciliación desde la corresponsabilidad”.

“En Ciudadanos estamos alejados de eslóganes y pancartas que no cambian nada en nuestro país” ha señalado Guasp, al tiempo que ha recalcado que “el sistema de cuotas penaliza a las mujeres, esta iniciativa tiene un tufillo machista y penaliza la meritocracia”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios