www.mil21.es
Soros influyó en medios y figuras con el aporte de millones de dólares a organizaciones vinculadas a ellos
Soros influyó en medios y figuras con el aporte de millones de dólares a organizaciones vinculadas a ellos (Foto: Asociates)

George Soros ha logrado una influencia masiva en los medios de comunicación más importantes

Por Víctor García
viernes 20 de enero de 2023, 23:53h

Escucha la noticia

Periodistas, analistas y empresarios de medios como CNN, NBC, Reuters, Bloomberg, NPR, Washington Post y otros han recibido beneficios del multimillonario.

El rico George Soros está conectado a algunos de los medios más influyentes de Estados Unidos y del extranjero gracias al dinero que invierte en organizaciones relacionadas con ellos, según un reciente informe.

Un estudio de MRC Business, que forma parte del conservador Centro de Investigación de Medios, descubrió que 253 medios de comunicación y al menos 54 periodistas están relacionados con George Soros por el dinero que él dona a distintas entidades vinculadas a ellos.

Joseph Vazquez y Dan Schneider, autores del estudio, afirman que el multimillonario George Soros ha obtenido resultados con los más de 32.000 millones de dólares invertidos en sus organizaciones para promover su agenda sobre el aborto, la economía, LGBT y otros temas a nivel mundial.

Los autores afirman que el financiamiento de Soros le ha permitido establecer conexiones con algunas de las figuras más influyentes en los medios de comunicación tanto dentro como fuera de Estados Unidos, lo que le ayuda a difundir su punto de vista. MRC Business descubrió al menos 54 destacadas personalidades mediáticas (presentadores, columnistas, editores, ejecutivos y periodistas) que tienen una relación con Soros por sus vínculos con las organizaciones que él financia. Entre ellos se encuentran Lester Holt, presentador del programa NBC Nightly News, y Sally Buzbee, editora ejecutiva del The Washington Post.

Los expertos mencionaron que los beneficiarios del programa son periodistas y empresarios de varias organizaciones, entre ellas CNN, CBS, NBC, NPR, Washington Post, ABC, CBS, Bloomberg News, Reuters y The New York Times.

Según MRC Business, George Soros invirtió al menos 131 millones de dólares entre 2016 y 2020 a través de diversas organizaciones para ejercer influencia en los medios de comunicación. "Esta conexión con los medios le da a Soros una considerable influencia sobre las historias que se cubren, cómo se cubren y qué historias no se cubren", afirmaron.

El informe trae a colación que el año pasado el magnate comentó al The New York Times que estaba intentando "cambiar" la historia "en una dirección positiva" y para ello usaba su influencia en los medios.

La vocera del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, María Zajárova, describió el informe como "una explosión nuclear" para Estados Unidos.

Si se comprueba que los medios de comunicación estadounidenses recibían fondos a cambio de manipular la información, entonces toda la democracia de EE.UU. quedaría anulada, según afirmó la vocera en su Telegram.

Washington siempre ha enfatizado que la libertad y la imparcialidad de los medios es una parte fundamental de la democracia.

Apoyo a los candidatos del Partido Demócrata.

Los aportes de Soros también ayudaron a la organización demócrata. Para las elecciones de mitad de período del año pasado, los candidatos oficialistas recibieron 170 millones de dólares, según CNBC.

Los fondos de Soros se donaron a través del Open Society Policy Center, una organización sin fines de lucro que forma parte de la red Open Society Foundations. Esta fue fundada por el multimillonario y dos de sus hijos forman parte del directorio. La cantidad donada fue de 138 millones de dólares.

Según una publicación, la mayoría de las donaciones personales de Soros en el año 2022 se hicieron a través de dos comités de acción política (PAC). Estos PAC pueden recaudar y gastar cantidades ilimitadas de dinero. Estos son Democracy PAC y Democracy PAC II, los cuales están dirigidos por Alexander Soros, hijo del magnate. Ambos PACs realizaron grandes donaciones a organizaciones que trabajaron para la campaña de candidatos demócratas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)

+
0 comentarios