www.mil21.es
Fiscales subvencionados por George Soros para que implanten justicia social
Ampliar

Fiscales subvencionados por George Soros para que implanten justicia social

lunes 31 de julio de 2023, 10:32h

Escucha la noticia

Según una investigación, 75 fiscales estadounidenses podrían haber sido seleccionados gracias al apoyo financiero de George Soros para promover la "justicia social". Se estima que se han utilizado alrededor de 40 millones de dólares en los últimos diez años para financiar campañas de fiscales. Estos fiscales representan a más de uno de cada cinco estadounidenses y tienen influencia en el sistema legal del país.

Según una nueva investigación, se informa que 75 fiscales estadounidenses que buscan la "justicia social" podrían haber sido seleccionados para sus puestos gracias al apoyo financiero del multimillonario progresista George Soros. El fundador de Open Society Foundations supuestamente respaldó Comités de Acción Política (PAC) con el objetivo de promover a estos candidatos y ejercer influencia en el sistema legal de Estados Unidos.

El informe de Law Enforcement Legal Defense Fund cita que durante la última década, unos 40 millones de dólares han sido utilizados para financiar campañas de fiscales. Estos fiscales ahora representan a más de uno de cada cinco estadounidenses o más de 72 millones de personas. Además, incluyen a la mitad de las 50 ciudades y condados más poblados de Estados Unidos, donde ocurren más del 40% de los homicidios del país.

75 fiscales estadounidenses que buscan la "justicia social" podrían haber sido seleccionados para sus puestos gracias al apoyo financiero del multimillonario progresista George Soros

Una vez más se demuestra cómo los distintos niveles del contexto político y social estadounidense son tocados por los tentáculos del magnate socialdemócrata. En mayo pasado, varias organizaciones sociales exhortaron a las empresas anunciantes de Twitter a iniciar un boicot contra Elon Musk por sus intenciones de comprar esta red social, lo cual fue una muestra anterior. Detrás de varios de esos grupos se encuentra el financiamiento de Soros. Por lo tanto, no sería sorprendente descubrir su relación con la elección de fiscales.

Los hallazgos de la investigación citan que entre 2018 y 2021, George Soros gastó alrededor de 13 millones de dólares en 10 campañas de fiscales. Para lograrlo, utilizó una sólida red de apoyo para los fiscales progresistas y una serie de organizaciones ficticias, afiliados y comités de traspaso para dirigir las contribuciones a los candidatos.

40 millones de dólares han sido utilizados para financiar campañas de fiscales apoyados por Soros

“Missouri Justice and Public Safety”, un PAC de centroizquierda creado en 2020 y que gastó “116.000 dólares” en la campaña de reelección de la fiscal de circuito de la ciudad de St. Louis, Kim Gardner, figura dentro de la red. Según Influence Watch, esta organización es la rama de Missouri del proyecto “Safety and Justice”, impulsado por el multimillonario de izquierda George Soros.

El monto más bajo invertido entre 2018 y 2021 es representado por ese grupo. Hay otros montos mucho más elevados, como el de dos millones de dólares para Kim Foxx para el condado de Cook, Chicago, o los 4,7 millones para financiar la candidatura de George Gascon como fiscal de distrito en Los Ángeles. Las conexiones están plasmadas en la investigación de 17 páginas.

Nombres de otros grupos como Fair and Just Prosecution (FJP) o Brennan Center también son mencionados. El último, fundado en la Universidad de Nueva York, aboga por iniciativas de "desencarcelamiento" que incluyen la reforma de la fianza, liberaciones masivas de prisioneros debido al coronavirus y la reducción de sentencias. Grupos como Black Lives Matter (BLM) persiguen los mismos objetivos.

En 2021, más del 40% de los aproximadamente 22,500 homicidios en EE. UU. ocurrieron en áreas supervisadas por 75 fiscales electos. Esas jurisdicciones reportaron más de un tercio de todos los delitos violentos y contra la propiedad. Por lo tanto, transformar silenciosamente el sistema de justicia penal es crucial.

Hilando fino están los planes rumbo a la consolidación de una agenda izquierdista, ya que lo que estos funcionarios hacen o dejan de hacer influye en el sistema penal. En su posición, son los encargados de formalizar acusaciones, hacer recomendaciones de sentencias y establecer las estrategias de juicio. Además, el hecho de que el multimillonario también esté involucrado en estas decisiones demuestra su participación en dichos planes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios