www.mil21.es
Hunter Biden: drogas, prostitución y negocios turbios del hijo del presidente de EE UU en Ucrania
Ampliar
Hunter Biden: drogas, prostitución y negocios turbios del hijo del presidente de EE UU en Ucrania (Foto: Twitter)

George Soros preparó a Twitter para censurar la historia del portátil de Hunter Biden antes de las elecciones

Por Víctor García
lunes 16 de enero de 2023, 17:46h

Escucha la noticia

First Draft News, financiada por Open Society Foundations de George Soros, preparó a Twitter para censurar la historia del portátil de Hunter Biden antes de las elecciones. Esta información fue revelada por Michael Shellenberger a través de los "Archivos de Twitter" de Elon Musk. El Instituto Aspen también llevó a cabo un ejercicio para preparar a periodistas y redes sociales para el eventual lanzamiento de la noticia.

La organización sin fines de lucro First Draft News, que recibió financiamiento de Open Society Foundations del multimillonario George Soros, desempeñó un papel importante en la preparación de Twitter para cerrar la historia sobre la computadora portátil de Hunter Biden en 2020. Esta información fue revelada por el autor Michael Shellenberger a través de los "Archivos de Twitter" de Elon Musk.

En septiembre de 2020, el Instituto Aspen llevó a cabo una sesión de capacitación para periodistas y líderes de redes sociales sobre cómo manejar filtraciones hipotéticas de datos similares al informe del portátil de Hunter Biden que salió a la luz en octubre, según Michael Shellenberger. Un correo electrónico publicado por él revela que Claire Wardle, ex directora ejecutiva y cofundadora de First Draft News, asistió a esta actividad.

La dirección de correo electrónico de Wardle era una de varias direcciones a las que se envió un mensaje a los principales periodistas de seguridad nacional, el líder de políticas de seguridad de Facebook y otros, como informó Shellenberger. Las Fundaciones Open Society, dirigidas por el megadonante progresista Soros, financiaron anteriormente a First Draft News. La organización cerró sus puertas en junio.

Wardle anunció hoy que First Draft está cerrando para abrir una nueva etapa: su misión seguirá en el Information Futures Lab recientemente lanzado por la Escuela de Salud Pública de Brown.

El Instituto Aspen llevó a cabo una capacitación llamada "The Burisma Leak" en octubre de 2020 para mostrar que Hunter Biden había ganado más dinero de lo que se había dicho anteriormente y que se había comunicado con su padre sobre su trabajo allí. El ejercicio tenía como objetivo preparar a los medios para la eventual filtración de la historia de la computadora portátil de Hunter Biden y cómo las redes sociales la promovieron.

Haga clic aquí para leer más noticias de Becker

El Instituto Aspen, financiado por grandes organizaciones filantrópicas como la Fundación Rockefeller y la Fundación Ford, lidera la Comisión sobre el Desorden de la Información. Esta iniciativa busca combatir la desinformación, lo que ha provocado el enfado de los conservadores por su supuesto sesgo hacia la izquierda. La comisión ha pedido a las plataformas de redes sociales que censuren cuentas consideradas "superpropagadoras" de información errónea, mediante desmonetización, eliminación de contenidos inexactos y sanciones a usuarios ofensivos.

El New York Post informó que Hunter Biden presentó a su padre, Joe Biden, entonces vicepresidente de los Estados Unidos, a un directivo de Burisma, una compañía energética ucraniana. Al poco tiempo, Joe Biden presuntamente forzó al gobierno ucraniano a despedir a un fiscal que estaba investigando la empresa.

La mayoría de los medios principales no quisieron contar la historia antes de las elecciones, y tanto Twitter como Facebook la eliminaron.

Los documentos de Twitter demostraron una censura generalizada en la plataforma que favorece los temas de izquierda. Esto se hizo, en ocasiones, en colaboración con el FBI. El FBI pagó a Twitter alrededor de 3,5 millones de dólares para que sus empleados atendieran sus peticiones. Además, los exempleados del FBI tenían su propio canal privado dentro de Slack, según Shellenberger.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios