www.mil21.es
Un soldado ruso se encuentra en medio de la devastación causada por el ataque, con los restos de un tanque a su lado. El cielo está cubierto de nubes grises y el frío viento sopla entre los árboles desnudos.
Ampliar
Un soldado ruso se encuentra en medio de la devastación causada por el ataque, con los restos de un tanque a su lado. El cielo está cubierto de nubes grises y el frío viento sopla entre los árboles desnudos. (Foto: DALL·E ai art)

Rusia abate un avión Su-25 de Ucrania mientras destruye cinco drones en Lugansk y Donetsk

Por Víctor García
viernes 13 de enero de 2023, 09:24h

Escucha la noticia

El Ministerio de Defensa de Rusia informó hoy que sus fuerzas armadas, incluyendo artillería y aviación, realizaron ataques contra tropas ucranianas en Kislovka, Berestovoe, Járkov y Novoselovskoye en la República Popular de Lugansk.

En la región de Járkov, cinco equipos de sabotaje y reconocimiento ucranianos fueron alcanzados en varios lugares. El ejército ucraniano sufrió más de 30 bajas y dos vehículos blindados y tres camionetas fueron destruidos.

Más de 100 soldados ucranianos fueron eliminados y cuatro tanques, así como tres vehículos, fueron destruidos en un solo día por las tropas rusas durante sus acciones contra las fuerzas del gobierno de Kiev en la zona Krasno-Limansky.

Los bombardeos y el fuego de artillería del ejército ruso causaron la muerte de 70 soldados ucranianos, así como la destrucción de un tanque, tres carros blindados y cuatro vehículos.

En el Sur de Donetsk, 30 soldados ucranianos fueron asesinados, y dos tanques y tres vehículos fueron destruidos por los bombardeos de las tropas rusas contra las Fuerzas Armadas de Ucrania en varias localidades de la República Popular de Donetsk.

La aviación, los misiles y la artillería del ejército ruso atacaron dos almacenes de armamento de las fuerzas ucranianas cerca de Zaporozhie, así como 76 unidades de artillería en posiciones de tiro y 123 ubicaciones con personal y equipamiento militar.

Durante el enfrentamiento, el ejército ruso destruyó tres vehículos de combate ucranianos del sistema de cohetes Grad, dos sistemas de artillería M777 y M109 “Paladin” (fabricados en Estados Unidos) y dos obuses autopropulsados 2S1 “Gvozdika”, así como un radar AN/TPQ-50 (también de EE. UU.) en varias áreas de Donetsk, Járkov y Zaporozhie.

Las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia abatieron un avión Su-25 de la Fuerza Aérea de Ucrania cerca de Nikanorovka en la República Popular de Donetsk.

Durante el día, las fuerzas antiaéreas rusas destruyeron cinco drones de Ucrania en Lugansk y Donetsk, además de interceptar tres misiles de los sistemas HIMARS y Alder en varios lugares de la región Zaporozhie.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios