www.mil21.es
El FBI aconseja instalar un bloqueador de anuncios para protegerse
Ampliar

El FBI aconseja instalar un bloqueador de anuncios para protegerse

domingo 25 de diciembre de 2022, 10:32h

Escucha la noticia

El FBI emitió una advertencia esta semana, según la cual los ciberdelincuentes están utilizando anuncios en línea para robar o extorsionar a sus víctimas.

Previo a las vacaciones, el FBI anunció que los ciberdelincuentes estaban comprando publicidad para hacerse pasar por marcas legítimas, como intercambios de criptomonedas. Estos anuncios se veían iguales a los resultados de búsqueda y no había una "distinción mínima" entre ellos. Además, los criminales también usaban anuncios maliciosos para engañar a la gente para que descargaran malware disfrazado de aplicaciones genuinas. Esto podría permitirles robar contraseñas e implementar ransomware para cifrar archivos.

RECOMENDACIÓN OFICIAL

El FBI aconseja a los consumidores que instalen una herramienta para bloquear anuncios.

Los bloqueadores de anuncios son extensiones para navegadores web que impiden la visualización de anuncios en línea, incluso en los resultados de búsqueda. Esto evita que las personas vean publicidades, lo que facilita el acceso a sitios web legítimos.

Los bloqueadores de anuncios no solo eliminan la enorme cantidad de contenido que ocupa mucho espacio en un sitio web, como los videos con reproducción automática y los anuncios llamativos. Esto hace que tu computadora funcione mejor. Además, estas herramientas son buenas para la privacidad, ya que evitan que se carguen códigos de seguimiento dentro de los anuncios. Esto significa que empresas como Google y Facebook no pueden rastrear tu actividad en la web ni saber qué sitios visitas ni predecir qué cosas podrían interesarte basándose en tu historial.

La noticia positiva es que algunos de los mejores bloqueadores publicitarios son gratuitos y se pueden instalar fácilmente sin necesidad de prestarles mucha atención.

Si estás buscando un bloqueador de anuncios recomendado, uBlock Origin es una buena opción. Es un bloqueador sencillo y con poca memoria que funciona en la mayoría de los navegadores como Chrome, Firefox, Edge y Opera. Además, es de código abierto para que cualquiera pueda verificar su seguridad.

Es posible conseguir bloqueadores de contenido para Android e iOS, los cuales impiden la visualización de anuncios en el dispositivo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios