www.mil21.es
Sorpresa. El Vaticano condena al obispo emérito de Cayena por tráfico de personas
Ampliar

Sorpresa. El Vaticano condena al obispo emérito de Cayena por tráfico de personas

miércoles 21 de diciembre de 2022, 19:12h

Escucha la noticia

En octubre, el Vaticano decidió sancionar al obispo emérito de Cayena, Emmanuel Lafont. Esto implicó que se le obligara a abandonar todas sus actividades y se encuentra bajo arresto domiciliario en la Francia continental. Esta situación se dio luego de que el Vaticano lo investigara por “tráfico de seres humanos con agravantes”, “ayuda a la residencia ilegal” y “abuso de confianza con agravantes”.

Es probable que no conozcas a Emmanuel Lafont ni a la diócesis de Cayena, ubicada en la Guayana Francesa. Aún así, es posible que hayas visto su rostro durante el Sínodo de la Amazonía, que tuvo lugar en el Vaticano en octubre de 2019. Durante el Sínodo, Lafont fue uno de los obispos más destacados, defendiendo la necesidad de una presencia misionera en la región amazónica.

Esta situación ha generado gran controversia entre los católicos. Por un lado, hay quienes creen que el Vaticano ha actuado correctamente al tomar medidas contra Lafont. Esto se debe a que las acusaciones son graves y deben ser investigadas adecuadamente. Por otro lado, hay quienes creen que el Vaticano ha sido demasiado duro con Lafont y que sus acciones no reflejan su contribución al Sínodo ni su trabajo en la Amazonía.

En cualquier caso, el Vaticano debe tomar una decisión sobre el futuro de Lafont. Si decide seguir adelante con las acusaciones, entonces debe llevar a cabo una investigación exhaustiva para determinar si hay pruebas suficientes para sostenerlas. Si decide no hacerlo, entonces debería considerar otros medios para abordar sus preocupaciones y respetar los derechos de Lafont.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios