www.mil21.es
Obispo pide 'una reevaluación de la enseñanza de la Iglesia sobre la homosexualidad”

Obispo pide "una reevaluación de la enseñanza de la Iglesia sobre la homosexualidad”

miércoles 21 de diciembre de 2022, 19:07h

Escucha la noticia

El obispo Stephan Ackermann de la diócesis de Tréveris fue invitado recientemente por el grupo ‘queer’ de su diócesis para oficiar un «servicio» con los 40 asistentes de esta comunidad.

En un comunicado emitido por la diócesis alemana, el obispo expresó su alegría ante la invitación. «Con su presencia en la comunidad queer quiere manifestar una señal clara y contrarrestar la idea de que los obispos están muy distantes de este tipo de movimientos», recalcó. “He tenido contacto recurrente con cristianos queer en los últimos años. Por lo tanto, no es tan insólito que me inviten a un servicio religioso”, señaló Ackermann.

El obispo también destacó que el encuentro fue una oportunidad para mostrar su apoyo y solidaridad con la comunidad queer, así como para hablar sobre la importancia de la tolerancia y el respeto hacia los demás. “Es importante que todos nos demos cuenta de que somos parte de una misma familia humana, y que todos merecemos ser tratados con dignidad y respeto”, dijo.

Además de oficiar el servicio, el obispo Stephan Ackermann también tuvo la oportunidad de conversar con los asistentes acerca de temas relacionados con la fe cristiana y la comunidad LGBTQI+. “Espero que este encuentro haya servido para mostrar que el amor de Dios es para todos, sin importar quiénes somos o cómo nos identificamos”, dijo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios