www.mil21.es
Unos PGE elaborados por un Gobierno que 'no se toma en serio la defensa de la Nación'
Ampliar

Unos PGE elaborados por un Gobierno que "no se toma en serio la defensa de la Nación"

Por José Rodríguez
miércoles 30 de noviembre de 2022, 20:43h

Escucha la noticia

«A ustedes les falta cultura estratégica. Consideran que la Defensa es una losa incómoda con la que tienen que cargar». La senadora de VOX por Ceuta, Yolanda Merelo, ha sido muy crítica con la secretaria de Estado de Defensa, María Amparo Valcarce, a quien ha animado a utilizar las Fuerzas Armadas como «un instrumento del Estado, de modo que sean un actor estratégico es la escena internacional capaz de proteger los intereses nacionales».

La senadora ha recordado que España va con retraso en cuanto a alcanzar el 2% del PIB en Defensa. Y, pese a ello, «tenemos a la izquierda reclamando el dinero de Defensa para Ingreso Mínimo Vital, pero se olvidan del presupuesto millonario de igualdad. O del dineral que CCOO y UGT de Andalucía deben, que serviría mucho para los compatriotas que están sufriendo, y que no son pocos», ha propuesto Merelo.

La senadora se ha mostrado sorprendida de que el Ministerio destine partidas a la igualdad de género, con la continuidad al Observatorio Militar para la Igualdad entre Mujeres y Hombres en las Fuerzas Armadas, participación en el Comité de Perspectivas de Género de la OTAN. «Es inédito. Les recordamos que nuestras FAS hacen misiones humanitarias en países donde la mujer no vale nada», ha explicado Merelo, quien ha recomendado a la secretaria de Estado que sean los integrantes de las FAS quienes enseñen a los compañeros del Gobierno «cómo respetar a las mujeres».

Carrera armamentística

También ha advertido del rearme que llevan a cabo Argelia y Marruecos. Dos países que han apostado por el aumento en Defensa. «De hecho, Marruecos, aliado de Estados Unidos, va iguale nuestro presupuesto en Defensa, y Argelia, con quien tenemos una crisis diplomática por la decisión unilateral de Pedro Sánchez de regalar el Sáhara a Marruecos, ha presentado un aumento de la inversión que duplica la del año anterior».

«España no puede participar en esta carrera armamentística del Estrecho, pero Argelia y Marruecos sí. Nos arrepentiremos de esto, señora secretaria de Estado», ha vaticinado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios