www.mil21.es
El PP acusa al PSOE de llevar un 'liderazgo radical' que pone en riesgo 'la unidad del Estado'
Ampliar

El PP acusa al PSOE de llevar un "liderazgo radical" que pone en riesgo "la unidad del Estado"

Por Germán Martín
jueves 17 de noviembre de 2022, 20:32h

Escucha la noticia

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, hace una defensa encendida de las libertades durante su intervención en la Asamblea del PPE y alerta del peligro que corren aquellos países que izan la bandera de un populismo que pretende “socavar no ya las instituciones sino la confianza de los ciudadanos en ellas”.

Pone como ejemplo lo que se está viviendo estos días en España con las “dramáticas consecuencias de una decisión populista” que está provocando la revisión de penas por delitos sexuales tomada por el Gobierno en contra del criterio de los expertos, del PPE, de los jueces y del sentido común.

“Lejos de rectificar, el Gobierno ha arremetido contra los jueces, a los que ha calificado de fachas con toga y colectivo machista”

“El presidente Sánchez tiene que decidir si la responsabilidad última de esta desprotección de las niñas, adolescentes y mujeres es de la ministra de Igualdad, de la de Justicia o de las dos a la vez, o directamente asumir él toda la responsabilidad ya que ha sido el Consejo de Ministros el que ha aprobado la Ley de sí es sí”, señala.

Emplaza también a Sánchez a pronunciarse sobre si está dispuesto a ceder ante los independentistas y reducir las penas a los corruptos que malversan fondos públicos como pretende hacer al eliminar el delito de sedición, “desarmando así la democracia española”.

“Estamos ante una muestra más de la debilidad del Gobierno que cede ante la exigencia del populismo y del independentismo facilitando que una parte de nuestro país pueda separarse de España y por tanto de la UE”, proclama durante su intervención en la Asamblea Política del PPE.

Asegura que en la España actual “los populismos y el independentismo de extrema izquierda” están llevando a nuestro país a una de las crisis más profundas que hemos conocido en la democracia española desde la Transición.

Un 'liderazgo radical'

Señala que la explicación hay que buscarla en la abdicación de un PSOE, “que llevado por un liderazgo radical”, ha abandonado su personalidad anterior “para ser cómplice de una deriva que pone en riesgo la división de poderes y la unidad del Estado”.

“Con ser eso grave, lo peor es que se intente agitar a la sociedad española con debates y polémicas que nos alejan de los problemas más acuciantes al tiempo que fragmentan la unidad territorial de nuestro país”, añade.

Lamenta que nuevamente la interconexión ibérica con la UE “ha vuelto a ser aplazada” y que una vez más, “digan lo que digan”, no tiene ni fechas, ni presupuesto, ni concreción.

Reclama que se cierre el acuerdo de la UE con Mercosur porque en un marco “en el que las incertezas son tan profundas, las alianzas han de hacerse más sólidas”. “Estamos hablando de un acuerdo que favorecería el intercambio económico entre 750 millones de ciudadanos, que afectaría a 31 países y que supondría el 25% del PIB mundial”.

Sobre la sombra de la Tercera Guerra Mundial

Traslada ante el PPE que la solidaridad española con el pueblo ucraniano “ni se va a resentir ni se va a reducir” y advierte de que la seguridad de España también se juega en la frontera de Polonia” o en cualquiera de los países fronterizos con Rusia.

Defiende que España, “como miembro de la UE y la Alianza Atlántica”, debe estar preparada ante cualquier escenario que se pueda producir. “El Gobierno español debe ser consciente de que no es tiempo de funambulismos ideológicos para contentar a sus socios de la izquierda tóxica”.

Feijóo aboga porque el PPE siga estando en primera línea de la defensa de la libertad política, social y económica sin que ello suponga desoír las quejas que produce la crisis para evitar que parte de la población caiga en manos de los populismos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios