www.mil21.es
Maroto: 'El Gobierno ha hecho un daño irreparable a las mujeres y a los niños'
Ampliar

Maroto: "El Gobierno ha hecho un daño irreparable a las mujeres y a los niños"

Por Germán Martín
miércoles 16 de noviembre de 2022, 18:19h

Escucha la noticia

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Senado, Javier Maroto, anuncia una moción del PP, para su debate en el Pleno de la próxima semana, para que el Gobierno, por vía de urgencia, revise la Ley de garantía integral de la libertad sexual y “rectifique un error irreparable”.

Resalta que el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, preguntará a Pedro Sánchez, en la sesión de control del próximo martes, “si va a seguir reformando el Código Penal para favorecer a miembros de su partido y a sus socios de Gobierno”.

Afirma que los españoles “están indignados con que se rebajen las penas a las agresiones a mujeres y niños. Esto no tenía que haberse producido nunca porque ahora los delincuentes estarán frotándose las manos”.

“¿Cómo es posible que el Gobierno pueda hacer las cosas de manera tan chapucera, negligente y con tanta soberbia, a pesar de todas las advertencias?”, se pregunta el portavoz del GPP. “Es una torpeza y una metedura de pata de Sánchez e Irene Montero”.

Destaca que la prioridad del Partido Popular es que el Gobierno “recule y evite que el daño que ha hecho no se perpetúe en el tiempo para los futuros delincuentes”.

Por otro lado, recuerda que Pedro Sánchez hizo “oídos sordos” a todas las advertencias de los jueces, profesionales de la Justicia, el CGPJ, el Partido Popular, incluso del ex ministro Juan Carlos Campo, que calificó de “aberrante” la Ley del ‘sí es sí’.

Señala que los jueces están obligados a aplicar la regulación más favorable para los delincuentes y que “Sánchez y Montero intenten ahora escurrir el bulto es alargar la agonía de las víctimas”.

“Tan culpable de este fracaso es el presidente del Gobierno como la ministra Irene Montero. Este es el legado que nos deja Pedro Sánchez, que los delitos sexuales vean aliviadas sus penas”.

Asegura que los ciudadanos “esperan de cualquier Gobierno democrático que, cuando toman decisiones que afectan a las mujeres y menores víctimas de agresiones sexuales, actúe con solvencia para acertar y no errar”.

Maroto denuncia que “día sí y día también vamos a ver una modificación de las penas a la baja para las agresiones sexuales. El Gobierno ha hecho un daño irreparable a las mujeres y a los niños, a todas las víctimas”.

Resalta que mientras esta Ley no sea revisada y corregida, “cada día que pase vamos a ver que estos delitos sexuales contra mujeres y niños no van a ser castigados como antes. En nuestra mano está que ese daño no se perpetúe”, apostilla Maroto.

Sobre la derogación del delito de sedición, Javier Maroto afirma que el Gobierno “está maniatado por los independentistas, que hacen torcer el brazo a Pedro Sánchez”.

“Es incomprensible que un presidente de Gobierno ceda en todo y contra todas sus promesas electorales con tal de permanecer en La Moncloa”, al tiempo que califica de “extrema gravedad” que se revise la sedición.

“¿También va a perdonar Pedro Sánchez el delito de malversación? Pedro Sánchez se va a superar a sí mismo”, concluye el portavoz del Grupo Popular en el Senado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios