www.mil21.es
Los españoles dedican seis meses del año a trabajar para pagar impuestos
Ampliar

Los españoles dedican seis meses del año a trabajar para pagar impuestos

Por José Rodríguez
martes 08 de noviembre de 2022, 19:55h

Escucha la noticia

La senadora de VOX por Andalucía, Pepa Millán, ha sido muy dura hoy, en la Comisión de Hacienda que se celebra en el Senado, con el Grupo Socialista, que ha llevado una moción pen la que insta al Gobierno, del que forman parte, a «sea la Administración la que asuma una mayor carga en los esfuerzos de responsabilidad fiscal”.

«Empiezan haciendo alusión al artículo 31 de la Constitución, en referencia a un sistema tributario justo que en ningún caso tendrá alcance confiscatorio», ha explicado la senadora, quién ha reclamado que «se lo apliquen ustedes mismos, que son los que gobiernan».» ¿No es confiscatorio que los españoles dediquen 6 meses del año a trabajar para pagar impuestos?; ¿No es confiscatorio que ante una inflación no se deflacten los tramos del IRPF sometiendo a los españoles a una doble imposición?; ¿No es confiscatorio subir ahora las cotizaciones para pagar las pensiones porque ustedes cogen el dinero de la hucha para otras cosas?», ha preguntado la senadora a los socialistas

La senadora ha reconocido que cuando leyó la moción, pensó que el PSOE había rectificado «y que, por fin, se habían dado cuenta de que es la Administración la que tiene que recortar el gasto superfluo y apretarse el cinturón como le piden a los españoles», pero «nada más lejos de la realidad».

Endeble argumento

Millán también ha exigido que «dejen el endeble argumento de que bajar impuestos se lleva por delante Gobiernos como el británico» porque, les ha recordado, «en Portugal y en Alemania, donde gobiernan sus socios, se han bajado los impuestos, en plena pandemia, además».

La senadora de VOX ha apuntado también al PP, porque, «cuando los políticos no hacen sus deberes, al final cargan su responsabilidad sobre los trabajadores y las clases medias en España, y eso es lo que han hecho PSOE y PP». Y es que «durante décadas, se han ido gastando cada año más que el anterior, acumulando el déficit en una deuda pública que carga a los españoles con una hipoteca insostenible».

Y ante esta situación, el Grupo Socialista plantea en su moción «seguir con la fiesta del gasto del dinero de todos». La senadora ha explicado que durante los peores momentos de la pandemia, el Estado tiene que gastar más, porque «es un momento crítico, donde es necesario». Sin embargo, «lo que no puede ser es que en cada presupuesto se gaste aún más que el año anterior» bajo la excusa de que «es para Sanidad y Educación, pero lo cierto es que en ese presupuesto esas dos cosas apenas representan menos del 30%». «¿A qué se dedica el 70% restante?», ha preguntado la senadora, quien ha excluido la posibilidad de que sea para «financiar ese tratamiento contra el cáncer», que ha recordado que los propios socialistas lo rechazan por ser «demasiado caro».

«Las familias españolas cada vez gastan menos, y el Gobierno cada vez gasta más», ha denunciado la senadora, quien ha reprochado al Grupo Socialista que se entretenga en «valerosas guerras contra los que ya están muertos y en sus batallas internas». «El PSOE vuelve a demostrar que en realidad no le importa la Sanidad, ni la Educación, ni los trabajadores ni las familias españolas a las que asfixia, sino continuar con el despilfarro regando de dinero público a los ayuntamientos a escasos meses de las municipales».

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios