www.mil21.es
De sentencias 'ejemplarizantes' y otras...

De sentencias "ejemplarizantes" y otras...

Por Juan Carlos Gaeta
sábado 08 de octubre de 2022, 13:05h

Escucha la noticia

Por una vez, y sin que sirva de precedente, he de felicitar al "poder judicial" por haber hecho lo que ha hecho. ¡¡Por fin la prueba más fehaciente de la total "independencia" que existe en nuestro país de "separación de poderes"!! Lo que TODAS, TODES, TODOS llevamos reclamando desde "tiempos inmemoriales resulta que lo teníamos, y yo con estos pelos"!!¡¡Con un par, si Señor!! ¿Pero qué se han pensado la tal Meritxell y el tal Joan Pau al haber cometido TODO lo que cometieron, saltándose a la "torera" TODOS los valores que nos inculcan nuestros "intachables gobernantes"? ¡¡Ya está bien, hombre!! ¡¡A la cárcel con ellos!! ¡¡Sin NINGUNAS CONTEMPLACIONES!! ¡¡Que sus condenas "sirvan de ejemplo" de TODO lo que no se consiente en nuestro país!!

Leo en los "dos más prestigiosos medios del país", con "todo lujo de explicaciones", todo un regalo, por fin, para mi vista, lo que estos dos individuos estuvieron cometiendo durante años y años. ¡¡Qué vergüenza!! Suerte tenemos que los "dos más prestigiosos medios del país", lo han sacado todo, todo y todo. (Les juro por Snoopy y Mafalda que a partir de ahora sólo los leeré a ellos. ¡¡Palabra de boy scout!!). Han adelantado a l'Altaveu por derecha e izquierda, por arriba y por abajo. ¡¡Me avergüenzo de formar parte de dicho medio!!

Con estas "caritas" de no haber roto nunca un plato, y vaya con la que tenían líada "ambos dos", en complicidad de la, por entonces, expareja de ella, el entonces ministro de economía de Andorra, y al que su "total integridad" ha salvado de la quema. ¡¡Valga'm Deu!! ¡¡Repugnante!!

Pero claro, desgraciadamente TODO tiene un pero. NO acabo de entender una serie de cosas. Por lo que leo en el "MAGISTRAL" artículo firmado por Emma Coll, TAMPOCO entiendo cómo un artículo tan "MAGISTRAL" NO está firmado por las "mejores firmas de la casa", a la tal Meritxell se la condena por "haber cometido de manera continuada "delitos menores" de corrupción y abuso de información privilegiada durante su mandato como Consellera General". Si nos atenemos al primero de ellos, el delito menor, hay un artículo en el Código Penal de Andorra en el que se especifica expresamente que dicho delito será condenado con "una multa". Ejemplarizante que nuestra Justicia haya creado un "precedente" en éste sentido. Ni "multa", ni "tonterías": Inhabilitación, 18 meses de prisión condicional y, finalmente, la "MULTA". ¡¡"Que n'aprengui"!! ¡¡Con un par!! (Desconozo del todo qué pensara su defensa, pero si fuera yo, me cargaba la "sentencia" en cero coma).

Tampoco entiendo cómo el voto de la tal Meritxell, uno entre veintiocho, sea tan excepcional. Aún entiendo menos que todos se excompañeros en el Consell General hayan testificado que "NUNCA había actuado como lobbista" durante los años que compaginó el asiento de Consellera Demócrata con su faena para la BPA. Me cuesta entender muchísimo que no se hable de "lobbismo" en la "sentencia" y todavía más que sin que se hayan creado y/o modificado leyes, se hable en la "sentencia" de "corrupción" y de "información privilegiada" por algo que al día siguiente estaba "notificado por ellos mismos a la prensa". Es difícil que me entre en la cabeza por qué su expareja no ha sido juzgada, sabiendo, tal y como se dice en el "MAGISTRAL" articulo, que había sido informado de TODO. La "doctrina Cristina" elevada al infinito.

¡¡Vamosssssssssssssssssssssssssssssssss!!

Como deseo, y espero que así sea, que TODAS, TODES y TODOS, hayan entendido que todo lo anterior está escrito en "MODO DE IRONÍA: 'ON'" Pero como se ha "creado un precedente", vayamos a poner unos cuantos ejemplos en los que el dicho "precedente" se podría aplicar, en mi modesto entender:

Podría seguir, pero creo que con estos cuantos ejemplos TODAS, TODES y TODOS ustedes se podrán hacer las preguntas que deseen, y darse ustedes mismos las respuestas que quieran...

MODO IRONÍA: "OFF"

Mientras no se me demuestre, no se me diga, que la justicia de nuestro país es como dios manda, y que hay una verdadera separación de poderes, seguiré "gritando a los cuatro vientos" que es el "Moño de la Bernarda, y el Corral de la Pacheca", "indigna de cualquier país bananero".

Intenten ser felices, mientras se lo permitan las autoridades competentes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios