www.mil21.es
'Bochornoso': El comisario europeo de Justicia y el tirón de orejas a PSOE y PP para que no se repartan los jueces
Ampliar

"Bochornoso": El comisario europeo de Justicia y el tirón de orejas a PSOE y PP para que no se repartan los jueces

jueves 29 de septiembre de 2022, 21:19h

Escucha la noticia

La presidenta de Cs se reúne con Didier Reynders y recuerda que los liberales ‘renunciamos a nuestra cuota en el CGPJ porque estamos en contra de este mangoneo a los jueces’.

"Es bochornoso que el comisario europeo de Justicia tenga que venir a España para decirles a PSOE y PP que no se repartan los jueces". Así lo ha manifestado la presidenta de Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas, tras reunirse en la Cámara Baja con el comisario europeo de Justicia, Didier Reynders, "compañero del grupo liberal Renew" durante su visita a España.

Sobre el 'mangoneo' a los jueces

"Los españoles nos merecemos un sistema que se ajuste a los estándares europeos" y que "los jueces sean elegidos por los jueces”, algo que “desde Ciudadanos llevamos defendiendo muchos años", ha señalado Arrimadas.

La presidenta de la formación liberal ha recordado además que "renunciamos expresamente a poder nombrar nuestra cuota en el CGPJ" porque "estamos en contra de este mangoneo a los jueces, en contra de que se pueda identificar a los jueces con una determinada ideología" y "en contra de que se marque a los jueces como si fueran de una u otra ganadería".

PP y PSOE "lo seguirán haciendo"

La líder de Cs ha explicado que "PP y PSOE no han acordado un plan energético a largo plazo, ni un Plan Nacional de Educación", pero "llevan 40 años repartiéndose a los jueces y estoy convencida de que lo volverán a hacer".

De igual manera, Arrimadas ha apuntado que "también hemos tratado con el comisario Reynders el infame sistema de elección de la Fiscal General del Estado que llevó a Dolores Delgado al puesto tras ser ministra de Justicia de Sánchez".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios