www.mil21.es
Jaque de VOX al Gobierno: Apoyaría el gravamen a las energéticas si lo recaudado se destina íntegramente a atender la emergencia social
Ampliar

Jaque de VOX al Gobierno: Apoyaría el gravamen a las energéticas si lo recaudado se destina íntegramente a atender la emergencia social

Por José Rodríguez
lunes 19 de septiembre de 2022, 20:00h

Escucha la noticia

La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario y diputada nacional de VOX, Inés Cañizares, ha comparecido hoy en rueda de prensa tras la reunión del comité de acción política, para denunciar, entre otros asuntos, los precios desorbitados y los impuestos implantados por el Gobierno de Pedro Sánchez.

“La recaudación ha subido hasta máximos históricos”, ya que “hasta el mes de junio, la Agencia Tributaria recaudó 107.000 millones de euros”, es decir, un 17% más que en el mismo periodo del año anterior, ha lamentado en relación a la presión fiscal a la que se ven sometidas las familias.

En este sentido Cañizares también se ha referido a la Proposición de Ley que ha presentado PSOE y Podemos en el Congreso de los Diputados, y cuyo objeto es establecer un nuevo gravamen -en forma de prestación patrimonial de carácter público no tributario- a la banca y a las grandes compañías energéticas, para explicar que esa tasa sería solo admisible “si lo recaudado se destina íntegramente a atender la emergencia social”. Porque España cuenta con “13 millones de personas que están en riesgo de pobreza”, ya que, desde que gobierna Pedro Sánchez, ha subido la factura de la luz, los tipos de interés, la inflación, el déficit y la deuda pública”.

Con el dinero recaudado del gravamen de la banca -ha explicado la portavoz adjunta-, VOX propone que “los españoles, en su declaración de la Renta, puedan practicar la deducción por inversión de vivienda que se eliminó en el año 2013”. También, la formación ha hecho hincapié en el importe recaudado del gravamen de las eléctricas, cuya cuantía “ha de destinarse íntegramente a bajar la factura de la luz”, ha sentenciado.

Deber y derecho a usar español

En otro orden de cosas, la diputada nacional de VOX se ha referido a la manifestación que se celebró ayer en Barcelona por Escuela de Todos, y en la que estuvo presente el presidente de VOX, Santiago Abascal, para defender la lengua española y la libertad plena para estudiar en la lengua vehicular de la nación. “VOX estuvo donde tenía que estar, acompañando a las familias de españoles que viven en Cataluña y que están siendo acosados por el rodillo separatista con la complicidad y la cooperación del Gobierno de España”.

En este sentido, Cañizares ha hecho alusión a la Constitución Española para recordar que “todos los españoles tenemos el deber de conocer y el derecho a usar el español”, tras exigir que se cumpla la constitución. Por tanto, “exigimos la restitución completa de la legalidad y la garantía de los derechos y libertades de todos los catalanes”, ha dicho la diputada, para añadir: “exigimos un articulo 155 sostenido en el tiempo hasta que las leyes sean respetadas y los derechos garantizados ante una Generalidad que está declarada en rebeldía”.

Por todo este asunto, Cañizares ha anunciado que el GP VOX presentará en el próximo Pleno una Proposición no de Ley para instar al Gobierno a que “proceda de inmediato a la intervención de la administración autonómica catalana con el fin de asegurar el respeto y el cumplimiento íntegro de los preceptos y principios constitucionales»

Por su parte, la vicesecretaria de Portavocía y diputada nacional de VOX, Patricia Rueda se ha referido al turismo en España para explicar que es un sector de “especial relevancia y del que viven muchas familias”. Por ese motivo, es necesario que los servicios del sector estén dotados de una gran calidad en todo el territorio nacional. Para ello, ha explicado que “se han de eliminar las trabas burocráticas a las empresas y a los autónomos y reducir los impuestos al sector”. Así como “garantizar una seguridad jurídica y que suponga el punto de partida en el sector turístico”, ha sentenciado Rueda.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios