www.mil21.es
Adiós, Macarena: La dirigente de Vox abandona la política por motivos de salud
Ampliar
(Foto: Vox)

Adiós, Macarena: La dirigente de Vox abandona la política por motivos de salud

Por José Rodríguez
viernes 29 de julio de 2022, 17:29h

Escucha la noticia

"Después de más de tres años dedicada en cuerpo y alma al servicio público, desde la política, ha llegado el momento de poner fin a esta etapa por razones médicas ajenas a mi voluntad", explica Olona en un comunicado.

El presidente de VOX, Santiago Abascal, ha trasladado a Macarena su "profundo" agradecimiento por estos años de esfuerzo y dedicación, al tiempo que le ha recordado que "en esta casa, que es la suya, siempre tendrá las puertas abiertas".

La portavoz del Grupo Parlamentario VOX en Andalucía ha hecho pública este viernes su decisión de renunciar a sus cargos tanto en el Parlamento andaluz como en el partido.

Tal y como ha detallado en un comunicado, "ha llegado el momento de poner fin a esta etapa por razones médicas. Creí que bastaría con mi sola voluntad, pero la salud no entiende de compromisos adquiridos", ha explicado Olona, que deja la política recordando como un privilegio "compartir estos años de enorme crecimiento para VOX, miles de kilómetros recorridos, jornadas interminables y la permanente entrega a España".

"Un honor -ha añadido- ser parte de esta familia que no ha perdido la esperanza del cambio que merece España".

Una decisión meditada

Tras un periodo de reflexión durante los últimos días, Macarena Olona ha comunicado su decisión este viernes al presidente de VOX, Santiago Abascal. Su salida de la política deja entre los compañeros y militantes de VOX "una huella imborrable de ejemplo y trabajo, así como una larga lista de memorables intervenciones en el Congreso de los Diputados que forman ya parte de la historia del parlamentarismo español".

Macarena Olona, que llegó a las filas de VOX en las elecciones generales de abril de 2019, fue diputada nacional por la provincia de Granada las legislaturas XIII y XIV, durante las que ejerció, además, de secretaria general del Grupo Parlamentario.

Ya en mayo de este año, y tras ser nombrada candidata de VOX a la Junta de Andalucía, renunció a su escaño en el Congreso para dedicarse en exclusiva a la campaña andaluza, en la que VOX cosechó casi 500.000 votos, incrementando así en un 25% el apoyo al partido en la región.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios