www.mil21.es
Gamarra dilapida el 'discurso triunfalista, feliz y de mal estudiante' de Sánchez
Ampliar

Gamarra dilapida el "discurso triunfalista, feliz y de mal estudiante" de Sánchez

Por Germán Martín
viernes 29 de julio de 2022, 17:24h

Escucha la noticia

La secretaria general del Partido Popular advierte de que la deflactación del IRPF solo en el País Vasco, con el apoyo de PSOE, “genera españoles de primera y de segunda”.

Gamarra exige a Sánchez que reconsidere implantar esta medida en el resto de España, para ayudar a las clases medias y bajas, y lleve esta propuesta de manera urgente al Congreso de los Diputados.

Un balance de 'mal estudiante'

Afirma que “el discurso triunfalista, feliz y de mal estudiante” de Sánchez contrasta con la dura realidad de los españoles, con una inflación que ha supuesto “un mazazo” para los ciudadanos y “un baño de realidad” para su política. “El mismo día que Sánchez saca pecho de sus medidas, la realidad le corrige”, añade en relación al dato del 10,8% de subida de precios.

“Esta es la realidad de la sociedad española, la de la que no lleva corbata”, señala en alusión a la propuesta de Sánchez de quitarse la corbata para ahorrar energía, al tiempo que le invita a pisar más la calle porque “ha abandonado el sentido de la realidad” por estar centrado únicamente en su supervivencia.

Critica que la subida de impuestos no está bajando la subida de la luz, ni de los carburantes ni de la cesta de la compra, y que hace que los españoles sean hoy un 11% más pobres.

Un aumento 'histórico' de la recaudación

La dirigente popular destaca que se ha conseguido un aumento histórico de la recaudación y de la inflación: “una cosa lleva a la otra”.

“No deja de subir la recaudación, pero no se toma una sola medida para reducir un Gobierno con 22 ministerios y más de 800 asesores. ¿Ninguno de ellos es capaz de decirle a Sánchez la verdad del día a día de los españoles?”, cuestiona.

Censura que Sánchez haya hablado más en su comparecencia de la oposición que de su Ejecutivo porque “sabe que existe una alternativa a su desgobierno”, y le afea que no haya hecho ninguna autocrítica ni enmienda a una política que se demuestra que no funciona.

Lamenta que la solución de Sánchez a la crisis económica y a la inflación sean medidas que llegan siempre tarde y son insuficientes. “Su única solución es la misma receta de los últimos meses: subir los impuestos una y otra vez, hasta un total de 24 que afectan a 47 millones de españoles”.

Recurso de inconstitucionalidad

Anuncia un recurso de inconstitucionalidad conjunto con Ciudadanos para garantizar el castellano en las escuelas de Cataluña y asegura que esta decisión tendría que haberla impulsado el propio Gobierno, pero “ha renunciado para que Sánchez pueda seguir siendo presidente”.

Considera que, con esta nueva “entrega” de Sánchez, el Gobierno ha consumado “el desprecio” a la lengua común al aceptar el plan independentista para marginar el castellano en las aulas. “La exclusión no es el camino”.

Reprocha al jefe del Ejecutivo una nueva concesión a los independentistas con tal de mantenerse en el poder. “Una y otra vez, cesión a cambio de tiempo”, señala en alusión a la última reunión de la mesa de diálogo con la Generalitat.

Gamarra señala que “desjudicializar”, como afirma el Gobierno, significa en verdad “garantizar vía libre a los independentistas para que sigan con sus ataques al Estado”. “Si eres socio de Pedro Sánchez, a ti la ley no se te aplica pero sí estamos sujetos a ella el resto de españoles”, subraya.

Sobre las próximas medidas del Gobierno

Preguntada por las medidas energéticas anunciadas por Sánchez para el Consejo de Ministros del próximo lunes, advierte de que “se parte de malos precedentes” porque las últimas medidas “no han conseguido el efecto que dijeron”. “Hoy los españoles pagan más en su factura de la luz”, concluye.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios