www.mil21.es
Gamarra evidencia 'el divorcio de Sánchez con la sociedad española y su realidad'
Ampliar
(Foto: PP)

Gamarra evidencia "el divorcio de Sánchez con la sociedad española y su realidad"

Por Germán Martín
miércoles 29 de junio de 2022, 16:37h

Escucha la noticia

La secretaria general del Partido Popular, Cuca Gamarra, ha señalado este miércoles que “Sánchez ha iniciado una deriva hacia más ideología frente a la necesidad de políticas económicas que mejoren la vida de 47 millones de españoles”.

La secretaria general del PP y portavoz del GPP en el Congreso reprocha que el Partido Socialista resucite, 48 horas después de su varapalo electoral en Andalucía, una ley que había aparcado, lo que evidencia “el divorcio de Sánchez con la sociedad española y su realidad”.

Afirma que “la mal llamada” Ley de Memoria Democrática implica el “revisionismo” por parte de los políticos de lo que corresponde a la Historia y los historiadores. “Es deteriorar y cuestionar la Transición y el gran acuerdo entre los españoles basado en la concordia”.

“Es paradójico que el PSOE utilice en la misma frase Memoria Democrática y Bildu. Eso no pasa la prueba mínima de un español que haya vivido los últimos 40 o 45 años de nuestro país”, lamenta.

Sobre el 'deterioro de la calidad democrática'

Denuncia que el Gobierno haya vetado una pregunta del PP sobre Indra en la sesión de control. “Es difícil de creer, pero es tal cual. Existe la posibilidad de cambiar una pregunta cuando hay un asunto de actualidad y si esto no lo es, ya me dirá el Gobierno qué es”, opina.

“Se está produciendo una escalada en el deterioro de la calidad democrática a través de un Gobierno que intenta colonizar todas las instituciones y organismos”, critica Gamarra quien recuerda “la deriva” del CIS o el CNI durante esta legislatura.

“Es la colonización de quien busca asumir máximos poderes con mínimos controles y que implica la desaparición de los independientes, bien porque son cesados o bien porque dimiten por la presión”, asevera.

Califica de “muy grave” la maniobra de la empresa pública SEPI en Indra que supone “un ataque al buen gobierno de una empresa cotizada y a los consejeros independientes, que son la columna vertebral de la defensa y la protección de los socios minoritarios”.

Remarca que la ministra Calviño lleva meses cuestionando la metodología del INE como forma de poner en duda “los datos que sacan los colores al propio Gobierno”.

Sobre la OTAN

Gamarra destaca la importancia histórica de la Cumbre de la OTAN y pone en valor “lo mucho que hicieron Rajoy y Cospedal” para que se celebrase en Madrid.

Por otro lado, muestra la preocupación del PP porque la unión de los socios de la OTAN no la tiene el Gobierno de Sánchez. ”Los acuerdos que salgan por unanimidad en el marco de la Organización no podrían salir por unanimidad en el marco del Ejecutivo porque la mitad está en contra de la OTAN”, afirma la dirigente popular, quien adelanta que “el PP tendrá, como siempre en su historia, una posición de Estado ya que el Gobierno no puede garantizarla con unanimidad”.

Otras cuestiones de actualidad

Critica que la investigación a Mónica Oltra haya sido vetada “una y otra vez” por parte del Partido Socialista y sus socios de Gobierno y señala que “tiene mucho que ver con la pérdida de la calidad democrática y la evidencia de la debilidad de Sánchez, que le lleva a pagar cualquier precio en cualquier momento”.

Subraya que no ha habido ninguna negociación con el Gobierno para la fecha del debate del estado de la Nación. “Si no se acuerda con nosotros la política de seguridad y de defensa o la economía, menos la fecha de un debate”.

Por último, defiende que el PP demostrará que España tiene una alternativa y que el hecho de que tengamos un mal Gobierno, bajo su criterio, no significa que los españoles se tengan que resignar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios