www.mil21.es
Carrizosa: 'Llegamos a cotas de insostenibilidad y de ridículo que son nefastas para las instituciones'
Ampliar

Carrizosa: "Llegamos a cotas de insostenibilidad y de ridículo que son nefastas para las instituciones"

miércoles 20 de julio de 2022, 14:19h

Escucha la noticia

El presidente de Ciutadans advierte de una denuncia ante Fiscalía por prevaricación contra Borràs, la Mesa y los secretarios por la delegación de voto de Lluís Puig.

“La Sra. Borràs acumula tantas irregularidades y escenas vergonzantes que no merece ser presidenta del Parlament”. Así lo ha dicho el presidente de Ciutadans (Cs) en el Parlament de Catalunya, Carlos Carrizosa, después de que la presidenta de la cámara catalana, Laura Borràs, “imputada por un escándalo relacionado con la corrupción”, esté provocando “titulares de intimidación amenazando a periodistas de forma intolerable”.

“Llegamos a cotas de insostenibilidad y de ridículo que son nefastas para las instituciones” ha asegurado Carrizosa y ha añadido que es “un espectáculo ridículo y bochornoso que debe cesar”, ha espetado.

Para el líder de Cs, la labor de Borràs como presidenta de la cámara catalana es “tan irrespetuosa e improcedente con las leyes y con su función” como cuando dirigía la Institució de les Lletres Catalanes (ILC).

“Cs no va a permanecer impasible”

El president de Cs ha advertido de una denuncia ante Fiscalía por prevaricación contra Borràs, los miembros de la Mesa y los secretarios por la delegación de voto de Lluís Puig. Después de que varias sentencias del Tribunal Supremo (TC) hayan declarado nula la delegación de voto a Puig, Carrizosa ha manifestado que “Cs no va a permanecer impasible viendo cómo se vulnera los derechos de los diputados” porque “no somos siervos de Borràs, ni diputados de segunda”.

El líder naranja también ha valorado como “grotesco” que la exdiputada de la CUP, Anna Gabriel, haya comparecido ante el Tribunal Supremo (TS) porque “es una burla al concepto de exiliado”.

“Es increíble que haya gente que compre el relato podrido del exilio” ha dicho Carrizosa y ha añadido que “Gabriel es el ejemplo de manipulación política y del populismo” porque “hace ver que está exiliada cuando está viviendo bien en el extranjero”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios