www.mil21.es
Guardia Civil: Rescatan a una familia de refugiados ucranianos de un incendio en Boadilla del Monte
Ampliar

Guardia Civil: Rescatan a una familia de refugiados ucranianos de un incendio en Boadilla del Monte

Por Virginia González

Escucha la noticia

Tres personas que se encuentran acogidas por un ciudadano español quedaron atrapadas en la zona alta de un chale y fueron rescatadas por el tejado. El fuego se inició en unas placas de acumulación de energía y se propagó inmediatamente por las altas temperaturas.

El pasado jueves tenía lugar un incendio en las inmediaciones de una urbanización de Boadilla del Monte, acudiendo efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Local del municipio, así como bomberos de la Comunidad de Madrid.

A la llegada de los agentes, se entrevistaron con el propietario de una vivienda cuya parcela se encontraba en llamas y el inmueble estaba afectado por el humo. Tras constatar que en el interior había gente, entraron y accedieron a una segunda planta entre una intensa humareda.

Para llegar hasta allí los agentes tuvieron que ir palpando las paredes, logrando acceder a la habitación donde se encontraban dos menores y una adulta, auxiliándoles tapando las vías respiratorias con trapos húmedos y logrando sacarlos de la casa con afección en las vías respiratorias.

Los servicios de emergencia trasladados a la zona tuvieron que atender a cuatro personas que habitaban la vivienda afectada, uno de ellos trasladado al Hospital Puerta de Hierro, y a ocho agentes por inhalación de humo.

Según se desprende de la inspección ocular realizada por el Equipo de Policía Judicial de Villaviciosa de Odón, el incendio se originó en una vivienda colindante, siendo el posible punto de inicio unos acumuladores de energía de unas placas solares. Las baterías de las placas se recalentaron y salieron despedidas, provocando el incendio que se propagó rápidamente a causa de las altas temperaturas.

La Policía Local de Boadilla grabó las imágenes del incendio con un dron donde se puede apreciar la virulencia de las llamas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios