www.mil21.es
La cumbre de la OTAN no incorpora a Ceuta y Melilla bajo el paraguas de la Alianza
Ampliar

La cumbre de la OTAN no incorpora a Ceuta y Melilla bajo el paraguas de la Alianza

Por José Rodríguez
lunes 04 de julio de 2022, 19:12h

Escucha la noticia

«Un fracaso para la política exterior de España». Es el balance que ha hecho Jorge Buxadé, vicepresidente primero de Acción Política y eurodiputado de VOX, de la cumbre de la OTAN que se celebró en Madrid la semana pasada, y que también ha definido como «pasarela de vanidades políticas, donde todos querían destacar en la foto.

Durante su habitual comparecencia ante los medios de los lunes, el vicepresidente de Acción Política ha lamentado que sus previsiones de la semana pasada fueran correctas, puesto que «los titulares filtrados sobre Ceuta y Melilla» se han demostrado, ya que no ha estado en el debate en ninguna de las jornadas. «Estas cumbres se preparan con tiempo, y no estaba en la agenda», ha denunciado.

Para VOX, que la Cumbre haya terminado si que se refrende la entrada de Ceuta y Melilla en el Tratado del Atlántico Norte supone «desconocer la realidad de la relación entre Europa y África».

De nuevo, ha reivindicado un aumento en el gasto de defensa, «como hemos hecho desde que en octubre de 2018 presentamos las 100 medidas para la España Viva». Y es que se trata de una reclamación histórica de VOX, y así se ha reflejado en el Congreso de los Diputados y en los parlamentos autonómicos desde la irrupción de la formación. Y no ha obviado que el PP, con Mariano Rajoy en la Presidencia de España, «mantuvo el mínimo en presupuesto de Defensa, teniendo a los militares en condiciones deplorables».

Ha aclarado, el eurodiputado, que la defensa de las fronteras de España depende únicamente de España, si bien «dentro de otros acuerdos, hay países aliados que nos ayudan, serán bienvenidos». Y en este sentido, ha vuelto a denunciar la masiva entrada de inmigrantes ilegales en España, que gracias a las mafias y a la colaboración de las ONGs han dejado 800 muertos en el Mediterráneo desde que Pedro Sánchez está en Moncloa.

Dimisión, elecciones y Gobierno competente

Por otro lado, Buxadé ha denunciado la situación económica que atraviesan los españoles, consecuencia de unas políticas que han disparado la inflación, que, ha recordado, «es el impuesto a las familias, trabajadores, autónomos, pequeños y medianos empresarios». ¿La solución? «Pasa por la dimisión del Gobierno, las elecciones generales, y el paso a un Ejecutivo que sepa hacer frente a la situación», ha explicado Buxadé.

El eurodiputado no ha pasado por alto algunos titulares que alaban la propuesta del PP se bajar el precio de la energía pero que no han destacado que VOX lleva meses exigiendo que se baje del 10% al 4%, y no sólo para la energía, así como la supresión de determinados impuestos y las bajadas de las cotizaciones sociales para aumentar los salarios de los trabajadores.

Por otro lado, y respecto al presupuesto de 170.000 euros de la Comunidad de Madrid para determinados productos durante las fiestas del orgullo gay, Buxadé ha lamentado que ese dinero no se haya destinado a las necesidades de los madrileños, sino a unas fiestas que representan a unos pocos, y de las que no son partícipes muchos homosexuales. Ha recordado, además, que Madrid es una ciudad que le gusta celebrar sus tradiciones y abrirse al resto de España para compartirlas.

La vicesecretaria de Portavocía de VOX, Patricia Rueda, por su parte, ha denunciado la falta de seguridad que sufren los españoles en sus barrios y calles. En concreto, se ha referido al incremento de las infracciones penales recogidas por el Grupo Municipal VOX Sevilla, y que señalan que “han aumentado en la ciudad un 33%”. Por ello, ha exigido a las instituciones que «se ponga freno al incremento de inseguridad con planes concretos que pasan por dotar con más efectivos a nuestra Policía Nacional, así como planes específicos relacionados con los robos, el tráfico de drogas y las agresiones sexuales”.

Y es que, tal y como ha declarado Rueda “en todo el territorio nacional se padece un déficit de agentes policiales”. Además, la portavoz ha denunciado el estado lamentable en el que se encuentran las comisarías y la falta de recursos humanos y materiales que padecen los agentes de seguridad, así como la falta de una equiparación justa. Por ello, la vicesecretaria ha señalado que “el Gobierno de la Nación, por inacción, pone en riesgo la vida de nuestros agentes y, con ello, la de los ciudadanos” para sentenciar que “es responsabilidad de los poderes públicos garantizar la seguridad de los agentes y garantizar la presencia policial en todas las calles y barrios”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)

+
0 comentarios