www.mil21.es
VOX se querella contra La Ser por pedir que se dinamite el Valle de los Caídos
Ampliar

VOX se querella contra La Ser por pedir que se dinamite el Valle de los Caídos

Por José Rodríguez
lunes 04 de julio de 2022, 18:55h

Escucha la noticia

Vox ha presentado una querella contra el presentador de de la sección Hora Veintipico, Héctor de Miguel, que se emite durante el programa Hora 25, cuyo director, Aimar Bretos, está querellado también; y el director de general de Cadena Ser, Ignacio Soto Pérez, por delito de odio y también contra los sentimientos religiosos, contemplados en los artículos 524 a 526 del Código Penal.

La querella se interpone tras las declaraciones de Héctor de Miguel, quien aseguró, durante la emisión de su sección, que “el Valle de los Caídos es una puta mierda”, tras lo cual se preguntó: “¿Por qué no entramos ahí con dinamita y lo volamos todo? Si puede ser un domingo, mejor”.

La vicesecretaria Jurídica de VOX, Marta Castro, entiende, y así lo refleja en sus escrito al Juzgado de Instrucción de Madrid, que estas declaraciones -replicadas por otros medios de comunicación-, al margen de la ideología política, «que seguro está incluida en la intencionalidad de De Miguel, atacan y dañan los sentimientos religiosos de muchos ciudadanos».

La Vicesecretaría Jurídica denuncia que se ha superado el límite de la libertad de expresión, conforme determinó el Tribunal Constitucional, y al no quedar amparadas este tipo de declaraciones en el mismo, ni en libertad de expresión ni en la comunicación de ningún hecho objetivo. Por eso, «la actuación de los responsables del medio, también querellados, a la luz del artículo 30 del Código Penal, deberán responder de las mismas en concepto de cooperador necesario, como recoge el artículo 28 del Código Penal».

Acción violenta

Castro señala también empleo de los verbos «volar» y «dinamitar», cuyo intencionalidad es «realizarlo de forma violenta». Además, destaca VOX, «aludiendo al uso ordinario de tal basílica que en un momento en la que presumiblemente y casi con toda certeza una iglesia tiene la mayor ocupación semanal, es la misa dominical, sin importante la vida de los ciudadanos que acudan a la práctica de su profesión religiosa».

La formación recuerda que el Valle de los Caídos es un conjunto monumental histórico, cuyo epicentro es la cruz más grande del mundo, con una altura de 150 metros de altura, asentada sobre la cumbre de un risco que domina todo el valle circundante, y donde además se encuentran sepultados muchos españoles.

Así, VOX insta al Juzgado a tomar declaración a los querellados; oficiar a la Cadena SER para que aporte al procedimiento el video completo del programa donde se realizaron estas declaraciones y oficiar a la unidad de delitos telemáticos de la Policía Judicial para que informe sobre la difusión del programa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios