www.mil21.es
Villarejo se la juega el próximo viernes en la AN
Ampliar

Villarejo se la juega el próximo viernes en la AN

Por José Rodríguez
lunes 06 de junio de 2022, 19:16h

Escucha la noticia

Los audios de Villarejo han corrido como la pólvora en los últimos días, y más si cabe cuando Alvise decidió sacarlos a la luz a través de sus perfiles sociales, momento en el que los medios nacionales se comenzaron a hacer eco pero, ¿qué ha pasado con su protagonista y cuál es su futuro inmediato?

Llevamos días en los que se han escrito ríos de tinta sobre el comisario jubilado, y siempre polémico, José Manuel Villarejo.

Todo sin poner el foco de atención en el ahora, porque, ¿cuál es la situación de tan 'oscuro' y 'siniestro' personaje, tal y como le han calificado compañeros periodistas?

El próximo viernes deberá comparecer ante el juez de la Audiencia Nacional, que investiga sus negocios privados, para declarar como imputado sobre la supuesta existencia de una trama para vender al mejor postor la información sensible que manejaba mientras estaba en prisión provisional.

Pieza separada de 'Tándem'

Al ex comisario se le acumulan los procesos. En esta ocasión, el titular del Juzgado Central de Instrucción Número 6, Manuel García-Castellón, le tomará declaración en relación con esta presunta trama, que se investiga en la pieza separada número 28 del 'Caso Tándem'.

Sin embargo, pese a que la información apunta hacia otros derroteros, en uno de los últimos escritos la defensa del comisario reivindicó "la absoluta falta de participación" de Villarejo en los hechos por los que está investigado en esta pieza, exigiendo que se identificase la "fuente".

Cabe recordar que esta investigación comenzó por una denuncia de 2020, cuando en sede policial el propietario de la agencia de detectives Método 3, Francisco Marco, se mostró "tan fuera de sí que hasta dió un puñetazo en la mesa", o "quizás más de uno, estaba muy nervioso".

Por su parte, Villarejo sostiene que el objetivo de la denuncia no era otro sino propiciar los registros en su celda y en su casa, algo que, de hecho, tuvo lugar en octubre de ese mismo año, con el fin de incautar más documentación.

'Iron', 'Land' y 'Pintor'

No, no son nombres de superhéroes, sino de las piezas del juicio que desde el pasado mes de octubre se sigue en la Audiencia Nacional contra Villarejo y otra treintena de acusados.

Todas ellas se retoman el lunes prolongándose hasta el viernes, analizándose los trabajos de espionaje que la supuesta estructura empresarial de Villarejo, CENYT, habría hecho para particulares, empresarios y un despacho de abogados valiéndose de los medios policiales a su alcance.

Por último, y antes de que empecemos a profundidar en las informaciones vertidas por Alvise, entre otros, hay que destacar que la Fiscalía Anticorrupción pide que el ex comisario sea condenado a más de un siglo de cárcel por ello, mientras que hay quien apuesta a que toda la información que aún tiene guardada, "le hará libre".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios