www.mil21.es
Feijóo insiste tras los sondeos y el CIS: 'No hay alternativa a Moreno'
Ampliar

Feijóo insiste tras los sondeos y el CIS: "No hay alternativa a Moreno"

Por Germán Martín
viernes 03 de junio de 2022, 17:57h

Escucha la noticia

El presidente del Partido Popular subraya que "los que representan el futuro, como Juanma Moreno, ganan elecciones" y los que representan el pasado, las pierden.

Destaca que el Plan económico del PP tiene “más vigencia que nunca”, señala que está a plena disposición del Gobierno porque “la autoría es de aquel que lo quiera implementar”; y pide que se tramite el decreto como proyecto de ley para poder mejorarlo y “no insistir en el error”.

Feijóo recuerda que el plan supone la disminución del gasto burocrático, la mejora en la ejecución de los fondos europeos y la deflactación de la Renta por debajo de 40.000 euros de ingresos, por ello, pide además reducir el Gobierno “más costoso y más amplio de la democracia” porque “es indecente tener un Ejecutivo con 22 ministros cuando la gente lo está pasando tan mal”.

Explica que “no hay un solo indicador económico que no sea preocupante”, que “la inflación está desbocada” y que la ejecución de los fondos europeos se sitúa tan solo en el 6% de los más de 29.000 millones de euros que ha recibido ya España.

Por otro lado, relata que en nuestro país es donde más ha crecido el endeudamiento, que finalizaremos el año con 300.000 millones de euros de deuda con emisiones de 1.500 millones de euros cada semana.

Acostumbrado a las descalificaciones

Ironiza con los descalificativos de Yolanda Díaz, porque ya está acostumbrado a ellos después de que ejerciera la oposición en Galicia y dejase a su partido sin representación parlamentaria: “Creo que tengo más trienios en gestión que la ministra de Trabajo”, sentencia.

Manifiesta que “es evidente” que con la nueva legislación laboral los temporales se consideran fijos discontinuos y no figuran como parados, por lo que no computan los más 264.000 en mayo de 2022, y sí lo hacían los 20.000 de 2021.

También critica que el Gobierno haya decidido que “la inflación la tienen que pagar los ciudadanos, los autónomos y las pymes” y explica que el alza de precios supone que la Administración haya ingresado un 18% más en impuestos entre enero y abril: 13.144 millones de euros.

El líder del PP lamenta que esta política “es la economía al revés” y recuerda “que cuando hay inflación hay que salir al rescate de los que menos tienen”. “Hoy un billete de 50 euros vale 4 euros menos, porque la inflación es de un 8,7% y un salario de 1100 vale 1.000 porque el poder adquisitivo ha bajado”, reflexiona.

“Las familias se están empobreciendo, la competitividad se desacelera y somos el país con mayor incremento de deuda y con una inflación mayor que la media europea”, enfatiza.

De cara al 19-J

Señala que “no es casual” que Andalucía sea una de las comunidades donde más disminuye el paro y donde más crece la economía; ha pasado de ser el furgón de cola de la economía española a ser la locomotora. “Esa es la política útil, la que acierta en buscar soluciones”.

Por último, pide “no romper la tendencia de mejora constante de la economía andaluza y consolidar un proyecto político que es el proyecto del bienestar y las oportunidades, del sosiego y del respeto. “Andalucía es una de las regiones con mayor futuro del sur de Europa”, añade.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios