www.mil21.es
El Ejecutivo 'capaz de cualquier cosa para aparecer como amenazados'
Ampliar

El Ejecutivo "capaz de cualquier cosa para aparecer como amenazados"

Por José Rodríguez
martes 03 de mayo de 2022, 20:40h

Escucha la noticia

El presidente Nacional de VOX, Santiago Abascal, ha advertido hoy que el Gobierno «es capaz de cualquier cosa para aparecer como amenazados», en relación con el caso de espionaje al presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, y a la ministra de Defensa, Margarita Robles.

«No me sorprende ninguna noticia de este Gobierno. Tampoco que el Gobierno haya decidido airear este espionaje, conocido desde hace tiempo, justo en este momento», ha asegurado. El líder de VOX ha recordado, en una entrevista en televisión, que este Ejecutivo ya intentó interferir en una campaña electoral «hablando de cartas con balas caducadas y cuchillos con kétchup».

Abascal se ha mostrado escéptico con la posibilidad de crear una comisión de carácter político sobre el espionaje al Gobierno porque «estas cosas deben investigarlas los jueces y los técnicos, no los diputados, ya que son parte interesada en este debate». Al final, según el líder de VOX, «emiten conclusiones que están siempre ‘atravesadas’ por el interés político», ha remarcado.

El presidente Nacional de VOX ha recordado que Sánchez «ha cedido todo ante Marruecos a cambio de nada». Por eso, en caso de que se haya producido este espionaje por parte del Reino alauita, «deberíamos saber si tiene algo que ver con el hecho de que el Gobierno haya cambiado su posición con el Sáhara. Así, «la pregunta que hay que hacerse es qué habría que hacer con el Gobierno de España porque lo que está claro es que es muy difícil tener una relación de amistad con un país que puede estar detrás de un espionaje y que lanza oleadas de inmigrantes ilegales como medida de chantaje», ha sentenciado.

Contradicciones increíbles

En otro orden de temas, Abascal también se ha referido a la entrada de los «enemigos de la democracia española y de la convivencia entre todos» -Bildu, Esquerra, Junts, la CUP y PNV- en la comisión de secretos oficiales. En opinión del líder de VOX esta incursión no puede hacer otra cosa que «traer problemas a España» Además, ha explicado que existen una serie de contradicciones «increíbles», como la del Partido Popular, que afirma «que estos partidos no tienen que acceder a dicha comisión, pero que tienen que ser legales». «Nosotros somos mucho más coherentes, porque pensamos que ese tipo de partidos que quieren destruir la unidad nacional, la Constitución, que lo han hecho a través de intentonas golpistas -como la de 2017 en Cataluña o como la que estuvo a punto de perpetrar Ibarretxe hace unos años en País Vasco- son partidos que tienen que estar fuera de la ley, son partidos que quieren subvertir el orden constitucional y, por tanto, no pueden acceder a una Comisión de Secretos Oficiales», ha asegurado.

En esta línea, preguntado sobre si el Partido Popular y VOX están ‘condenados’ a entenderse, Abascal ha explicado que en «España hay una prioridad y es expulsar a Pedro Sánchez del poder por todas las mentiras que ha vertido para llegar a la Moncloa». Sin embargo, matiza, «lo que esperamos del PP es que aclare su posición, es decir, si tiende la mano al PSOE o si está dispuesto a formar parte de una alternativa que expulse a Pedro Sánchez», ha remarcado para incidir que el PP lleva mucho tiempo en el ámbito europeo votando lo mismo que el PSOE en todas las materias, algo que también se está reproduciendo en el ámbito nacional.

Finalmente, sobre las elecciones en Andalucía y las encuestas que sacan las empresas demoscópicas, Abascal se ha mostrado muy contundente al afirmar que dichas encuestas siempre «han mentido sobre VOX». «Me da igual los Tezanos de izquierdas o los Tezanos de derechas. Nosotros salimos en estas elecciones a ganar». Por ese motivo, «llevamos a estas elecciones a nuestra mejor opción, que es Macarena Olona. No tengo ninguna duda de que el resultado va a ser espectacular y de que Macarena Olona, con VOX, tiene capacidad de ganar en Andalucía».

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios