www.mil21.es
Tribunales: Difunden el retrato del hombre hallado muerto en un pozo de O Porriño

Tribunales: Difunden el retrato del hombre hallado muerto en un pozo de O Porriño

Por Víctor García
viernes 11 de marzo de 2022, 14:14h

Escucha la noticia

La Unidad de Antropología Forense del Imelga ha realizado una aproximación del rostro de la víctima a partir de las estructuras óseas faciales. La Guardia Civil de Pontevedra, encargada de la investigación, ha habilitado el teléfono 600 461 444 para recibir información sobre la identidad del fallecido, que podría ser portugués.

El Juzgado de Instrucción número 3 de O Porriño, con el objetivo de lograr identificar el cadáver hallado el 21 de febrero de 2021 en el interior de un pozo de una nave sin actividad de O Cerquido (O Porriño), ha acordado publicar el retrato de la víctima elaborado por la Unidad de Antropología Forense del Instituto de Medicina Legal de Galicia (Imelga) mediante la técnica de aproximación facial. El cuerpo, que no ha podido ser identificado mediante métodos genéticos, fue encontrado por los empleados de una empresa de reformas que iban a realizar actuaciones sobre la nave, que había sido adquirida por su propietario un mes antes.

Los médicos forenses han concluido que el fallecimiento se produjo entre 2017 y 2020 y que el cadáver, que tenía signos de violencia, es de un hombre de entre 30 y 40 años, con una altura de alrededor de 1,75 centímetros y de complexión fuerte. Además, según las investigaciones llevadas a cabo por la Guardia Civil de Pontevedra, existe la posibilidad de que la víctima fuese un ciudadano portugués, tanto por la proximidad con la frontera como por el hecho de que se encontraron en su poder monedas de euro acuñadas en ese país.

La Unidad de Antropología Forense del Imelga ha utilizado en este caso una técnica que permite realizar una aproximación del rostro de la víctima a partir de las estructuras óseas faciales. A través de este procedimiento, con la colaboración de una artista forense, los expertos han generado un retrato y un vídeo con el rostro del fallecido, los cuales no pretenden ser una reproducción fiel de la persona, sino solo una aproximación de su rostro, con la intención de contribuir a su identificación.

En el trabajo de identificación también ha tenido un papel relevante el Instituto de Ciencias Forenses Luis Concheiro, de la Universidade de Santiago de Compostela, que ha determinado que el fallecido era de origen europeo y que tenía la piel blanca, el pelo oscuro y los ojos de color miel.

Los expertos le han superpuesto variantes de pelo (largo, corto, con barba, sin barba) al retrato generado por aproximación facial con el objetivo de que alguna persona reconozca el rostro y colabore en la investigación, dirigida por el Juzgado de Instrucción número 3 de O Porriño y desarrollada por la Guardia Civil de Pontevedra. Además del retrato, se ha acordado difundir la fotografía de unas llaves de un vehículo antiguo marca Renault y de una llave convencional localizadas junto al cadáver.

Si alguna persona reconoce el rostro y/o las llaves, debe ponerse en contacto con la Guardia Civil de Pontevedra, a través del teléfono 600 461 444, habilitado para recibir información sobre este caso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios