www.mil21.es
'Por su gran servicio': Polonia concede a Hermann Tertsch la Cruz de Caballero de la Orden del Mérito
Ampliar

"Por su gran servicio": Polonia concede a Hermann Tertsch la Cruz de Caballero de la Orden del Mérito

Por José Rodríguez
viernes 14 de enero de 2022, 18:23h

Escucha la noticia

El Eurodiputado de VOX recibe una de las más altas distinciones de la Nación Polaca, una orden diplomática que condecora a ciudadanos extranjeros.

En una ceremonia celebrada el pasado jueves en la Embajada de Polonia en Madrid, el periodista y Eurodiputado de VOX Hermann Tertsch ha recibido la Cruz de Caballero, de la Orden al Mérito de la República de Polonia, concedida a propuesta de su Presidente, Andrzej Duda.

La Orden del Mérito (Orde Zasługi Rzeczypospolitej Polskiej) se otorga a aquellos que han prestado un “gran servicio” a la Nación Polaca a lo largo de una dilatada trayectoria vital. Se suele conceder a extranjeros o polacos residentes en el extranjero y, como tal, es una orden diplomática tradicional.

Esta condecoración pone la guinda a toda una trayectoria vital y profesional, pues Hermann Tertsch lleva más 30 años de amistad con Polonia. Desde que en el 85 llegara en plena ley marcial y fuera posteriormente testigo de la caída del comunismo, siempre ha tenido muy claro el papel fundamental no solo en la defensa militar y geopolítica, sino en la batalla cultural y espiritual de la civilización occidental, hasta estos momentos de extrema gravedad, con una amenaza inminente de nuevo “como en los peores tiempos de la guerra fría”.

En su discurso de agradecimiento, Hermann Tertsch ha señalado: “Esta medalla me emociona mucho, me confirma mi historia de amor con Polonia, y me ratifica en que cuando estás aliado con los mejores, sabes que estás en el buen camino”.

En el acto ha estado acompañado de diversas personalidades y otros compañeros de partido como Jorge Buxadé, Javier Ortega Smith, Macarena Olona, Iván Espinosa de los Monteros, o Víctor González, entre otros, así como el Presidente de la Fundación Disenso, Jorge Martín Frías.

Además, ha destacado “la solidaridad del pueblo polaco, su cohesión, la Fe en su identidad y en el mensaje cristiano”, estando convencido de que “la firmeza de la alianza occidental es vital y convierte a Polonia en su principal bastión”, destacando como valor fundamental la “obcecación por la libertad” frente al imperio del mal y la adversidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios